Nicaragua vive una Bonanza de música electrónica

Música e imágenes envolventes en un solo escenario

14/10/2010

DJ Liquidiamond, una de las exponentes nacionales de la música electrónica. LA PRENSA/ARCHIVO/J. MOLINA


Una nueva dimensión de concierto electrónico, en donde la música y las imágenes envolverán la atmósfera sensorial, derrochando éxtasis y emoción, es lo que la Iniciativa Cultural Alemana-Nicaragüense (ICAN) y Managua Lab están organizando, el que denominan Bonanza Electrónica.

Tanto las imágenes como la música electrónica serán envolventes, ya que rodearán al público para crear una experiencia audiovisual extraordinaria, explicó Ricardo González Mejía, director de MGA-Lab y productor del evento.

El concierto, que tendrá lugar mañana 15 de octubre a partir de las 8:00 p.m. en el terreno de Galerías Santo Domingo, contará con la presencia de los músicos DJ Maral Salmassi y Zero Cash, ambos de Alemania, para unirse a Revuelta Sonora y Momotombo, de Nicaragua, en el escenario de una estructura arquitectónica de 280 metros cuadrados, diseñado y montado exclusivamente para esta ocasión.

Christofer Burger, Consejero de la Embajada Alemana en Nicaragua, en representación de ICAN, informa que llevan cuatro años consecutivos organizando conciertos de música electrónica.

TALLERES

Bonanza Electrónica incluye tres días de talleres, conversatorios, sesiones prácticas y el concierto, donde los productores musicales, productores de eventos, DJ, diseñadores gráficos, artistas visuales y todas las profesiones que tienen que ver con la comunicación y la creatividad, tendrán conocimientos e incidencia de producción digital.

La DJ Maral Salmassi tiene gran trayectoria en la producción de la música electrónica.

Afirma estar contenta de presentar nuevos sonidos electrónicos en Nicaragua. Salmassi y Zero Cash, en los talleres que se están llevando a cabo en la Universidad Americana, darán a conocer cómo es la vida de un DJ y explicarán el proceso de ser un simple DJ a productor y disquero.

Al finalizar los talleres se hará el concierto donde participarán los DJ internacionales, también participarán los mayores exponentes de la música electrónica en Nicaragua: Momotombo, Sala Bipolar, DJ Revuelta Sonora, DJ Liquidiamond y el Ministro de la Imagen.

El concierto tiene un costo de 100 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Luis Karlos

    Excelente evento! existe una inmesa cantidad de exponentes musicales que abarca todo el abanico musical desde rock, el actul reggaeton , hasta genero mas modernos como la electronica. Considero que teniendo en cuenta lo dificil que es hacer musica en Nicaragua, los que logran tener una agenda con ya varios eventos en el mes es porque tiene madera y ganas de producir arte y los que aun no han logrado estar en los escenarios “grandes” que existe en el pais es porque carecemos de estos.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}