Nicaragua vive una Bonanza de música electrónica

Música e imágenes envolventes en un solo escenario

14/10/2010

DJ Liquidiamond, una de las exponentes nacionales de la música electrónica. LA PRENSA/ARCHIVO/J. MOLINA


Una nueva dimensión de concierto electrónico, en donde la música y las imágenes envolverán la atmósfera sensorial, derrochando éxtasis y emoción, es lo que la Iniciativa Cultural Alemana-Nicaragüense (ICAN) y Managua Lab están organizando, el que denominan Bonanza Electrónica.

Tanto las imágenes como la música electrónica serán envolventes, ya que rodearán al público para crear una experiencia audiovisual extraordinaria, explicó Ricardo González Mejía, director de MGA-Lab y productor del evento.

El concierto, que tendrá lugar mañana 15 de octubre a partir de las 8:00 p.m. en el terreno de Galerías Santo Domingo, contará con la presencia de los músicos DJ Maral Salmassi y Zero Cash, ambos de Alemania, para unirse a Revuelta Sonora y Momotombo, de Nicaragua, en el escenario de una estructura arquitectónica de 280 metros cuadrados, diseñado y montado exclusivamente para esta ocasión.

Christofer Burger, Consejero de la Embajada Alemana en Nicaragua, en representación de ICAN, informa que llevan cuatro años consecutivos organizando conciertos de música electrónica.

TALLERES

Bonanza Electrónica incluye tres días de talleres, conversatorios, sesiones prácticas y el concierto, donde los productores musicales, productores de eventos, DJ, diseñadores gráficos, artistas visuales y todas las profesiones que tienen que ver con la comunicación y la creatividad, tendrán conocimientos e incidencia de producción digital.

La DJ Maral Salmassi tiene gran trayectoria en la producción de la música electrónica.

Afirma estar contenta de presentar nuevos sonidos electrónicos en Nicaragua. Salmassi y Zero Cash, en los talleres que se están llevando a cabo en la Universidad Americana, darán a conocer cómo es la vida de un DJ y explicarán el proceso de ser un simple DJ a productor y disquero.

Al finalizar los talleres se hará el concierto donde participarán los DJ internacionales, también participarán los mayores exponentes de la música electrónica en Nicaragua: Momotombo, Sala Bipolar, DJ Revuelta Sonora, DJ Liquidiamond y el Ministro de la Imagen.

El concierto tiene un costo de 100 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 06:27 PM

Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Nacionales
Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Las delegaciones de Migración en los departamentos están cerradas y muchas personas han tenido que viajar hasta Managua para poder tramitar su pasaporte..

19/06/2018 06:19 PM

Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

Nacionales
Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

El médico Leonel Argüello lamentó que en tiempos de crisis no todos los profesionales de la salud están actuando apegados a la ética..

19/06/2018 05:48 PM

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Departamentales
Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad..

19/06/2018 05:47 PM

Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Deportes
Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ganó una decisión dividida ante el Huracán Quezada en Nicaragua. Fue un combate vibrante, puso al público de pie y ambos peleadores salieron lastimados..

19/06/2018 05:41 PM

Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Deportes
Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Los de casa vencieron con autoridad (3-1) a Egipto. Los africanos contaron con su más grande faraón, Mohammed Salah, pero eso no fue suficiente..

19/06/2018 05:25 PM

Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

Espectáculo
Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}