14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director Noel Larios dijo que ayer la Policía se llevó al padre demandante para pedirle explicaciones.LA PRENSA/M. CUADRA

Médicos denuncian amenazas

Un cirujano pediatra del Hospital Fernando Vélez Paiz y el director, Noel Larios, denunciaron en la Estación Tres de la Policía que el padre de una paciente lanzó amenazas de muerte al galeno Pedro Rueda y al personal.

Un cirujano pediatra del Hospital Fernando Vélez Paiz y el director, Noel Larios, denunciaron en la Estación Tres de la Policía que el padre de una paciente lanzó amenazas de muerte al galeno Pedro Rueda y al personal.

Las amenazas surgieron luego que la menor de edad murió la tarde del viernes y su padre, F.G.M., de 35 años, acusó al centro de negligencia, pese a que fue llevada en estado sumamente delicado.

La menor presentaba shock séptico (infección general), desnutrición, retraso sicomotor y neumonía, por lo cual fue ingresada de inmediato a terapia intensiva y conectada a un ventilador.

Agregó el director que el padre de la paciente siempre estuvo negativo a cumplir con los requerimientos médicos e incluso diez días después del ingreso no autorizaba una traqueotomía que debía hacérsele a la pequeña.

Autoridades del hospital recurrieron a Mifamilia y a los Derechos Humanos para que autorizaran proceder en la menor, porque era por su salud, pero falleció debido al estado lamentable en que fue llevada.

Durante la estadía de la menor en dicho centro asistencial el padre ofendía al personal en general y al galeno que la atendía, y decía que alguien pagaría con su vida si fallecía la niña. Las autoridades consideraron que esto era normal debido a la crítica situación de la niña.

Durante varios días el personal estuvo atemorizado cuando salían de sus turnos y lo hacían saber a sus superiores, y éstos a la vez a la dirección del centro, indicó el director.

Debido a que la situación se mantuvo por mucho tiempo amenazante, decidieron acudir a la estación policial para pedir protección.

A los padres de la criatura se les explicó paso a paso cómo llevaron el procedimiento que se le realizaba a diario en el hospital a la niña e incluso se les hacía ver que el estado era con pronóstico reservado, aseveró el director en su denuncia a la Policía.

Nacionales amenazas de muerte denuncias noel larios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí