14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro en medio del ataque de Granada con Justo Rivas, Marlon Abea y Olmo Rosario.LA PRENSA/ARCHIVO/O. NAVARRETE

Cuidado con ellos

Los Orientales del Granada debutaron en la pasada edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), y lo hicieron en gran forma, al avanzar hasta la Serie Final, la cual perdieron ante León.

Los Orientales del Granada debutaron en la pasada edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), y lo hicieron en gran forma, al avanzar hasta la Serie Final, la cual perdieron ante León.

[doap_box title=”¿Y el pitcheo?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El dominicano Juan Figueroa es el “as” de los Orientales. Figueroa tuvo balance adverso de 4-8 en Italia, pero fue líder en ponches con 92 en 77.1 entradas.
El enigmático Gonzalo López es el segundo en la rotación y el zurdo dominicano Noel Rodríguez va de tercero.

Para mala fortuna del Granada, Melvin Cuevas se lesionó y perdieron de momento un abridor probado. De modo que dependerán mucho de lo que pueda hacer Rodríguez.

En el bullpen hay poder, experiencia y juventud. Lo primero lo ofrece José Luis Sáenz y Carlos Estrella, con Álvaro López como el veterano del staff, más Denis Estrada y Gerald Rojas como chavalos que tendrán bastantes oportunidades.

[/doap_box]

Este año parecen tener todos los ingredientes para mantenerse en los altos niveles, al contar con una sólida base de peloteros nacionales, a la espera de lo que puedan ofrece los importados.

A la ofensiva y la defensa, los Orientales lucen muy competentes.

Ofilio Castro, Justo Rivas, Ramón Flores, Renato Morales, Sandor Guido y Marlon Abea, junto a los extranjeros Olmo Rosario y Bobby Owens, le dan al equipo mucha peligrosidad con el madero.

Rosario trae buenas referencias y este año fue colíder de jonrones en la Liga de Italia. Ganó la triple corona de bateo en su equipo, Catania, con promedio de .318, seis jonrones y 28 empujadas. Este dominicano será el cuarto bate y alineará entre Ofilio y Justo.

Ofilio es el jugador más completo de nuestro país y Justo se ha establecido como uno de los bateadores más temibles. A ellos podemos agregar a Abea, quien, más allá de sus 40 años de edad, se mantiene en una gran forma física y sigue tronando. También se debe tomar en cuenta a Moncho Flores, quien está llamado a ser la chispa del equipo.

No obstante, el mánager Omar Cisneros tiene una incógnita que resolver.

Omar planea utilizar a Abea detrás del plato y al venezolano Apodaca como designado. Eso lo deja sin un receptor suplente.

Una solución que tiene el estratega es darle la titularidad del campo corto a Iván Marín, dejando a Rosario como designado, mientras Apodaca va al banco. Sin embargo, nadie trae a un extranjero para tenerlo sin jugar.

Deportes Justo Rivas Ofilio Castro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí