14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guadalupe Reyes G. LA PRENSA/R. MORA

Matan a esteliana en Houston

Una familia de Estelí espera con ansias la repatriación de los restos de Guadalupe Reyes Gámez, de 44 años de edad, quien fue asesinada en un apartamento de Houston, Estados Unidos.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Una familia de Estelí espera con ansias la repatriación de los restos de Guadalupe Reyes Gámez, de 44 años de edad, quien fue asesinada en un apartamento de Houston, Estados Unidos.

La familia pidió que las autoridades norteamericanas esclarezcan el caso.

Mientras, la diputada sandinista en el Parlamento Centroamericano, Albertina Urbina, informó que está haciendo las coordinaciones necesarias con el cónsul y embajador de Nicaragua en Estados Unidos, para repatriar los restos de Reyes Gámez, asesinada a garrotazos el pasado 15 de octubre.

La parlamentaria dijo que a más tardar el próximo viernes traerán los restos de Guadalupe para así ayudar a su familia, que estaba buscando hipotecar la casa para hacer este trámite, por el que ahora no pagarán nada.

La señora Carmen Lisseth Reyes, madre de Guadalupe Reyes, dijo que su hija tenía 2 meses de estar en Houston, Texas, a donde se fue para trabajar y fortalecer el negocio que tenía en Estelí.

PROBLEMAS

Isabel Reyes, hermana de la víctima, relató que Guadalupe se fue a vivir a un apartamento en Houston, el que alquilaba su comadre, Reina Jiménez, pero el marido de ésta, identificado como Felipe Hernández, junto a 2 de sus hijos y el yerno, todos de nacionalidad nicaragüense, estaban inconformes por su presencia.

Albertina Urbina.
LA PRENSA/R. MORA

Isabel relató que su hermana manifestaba temor debido a que era amenazada de muerte y que supuestamente Hernández le habría echado el vehículo en la carretera, por lo que sospecha de estas personas, aunque lo único que piden es que el crimen contra su hermana sea investigado, porque hasta el momento no tiene ninguna información al respecto.

“Ya no sabemos ni a dónde acudir para saber cómo va el caso, ya nadie nos responde el teléfono allá”, relató la hermana de la ahora occisa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí