14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha García Rizo. LA PRENSA/F. RIVERA

Militante del FSLN corrida del Inatec

Martha Lorena García Rizo pidió al director del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Jinotega, Luis Hernández Salguera, le explique cuáles fueron los motivos de su repentino despido.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

Martha Lorena García Rizo pidió al director del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Jinotega, Luis Hernández Salguera, le explique cuáles fueron los motivos de su repentino despido.

García se declaró militante sandinista desde los años ochenta y capacitadora del programa Hambre Cero. “Aunque el señor Hernández Salguera no me ha querido dar una explicación del porqué mi despido injustificado, dirigentes de ANDEN-Jinotega que llegaron a apoyarme y solicitarle explicaciones al director del Inatec, él les manifestó era una orden que venía de arriba, directamente de la compa Rosario Murillo”, aseguró.

“Me siento defraudada y decepcionada de la forma cómo me despiden a mí, que soy una militante sandinista no de ahora, sino desde los años ochenta, me di cuenta por otras fuentes que me acusan de traicionar al partido y hacer campaña a favor de los liberales, lo que no es cierto, los verdaderos traidores y sandinistas solapados son los que le hacen daño a las instituciones y dañan la imagen del Gobierno”, sostuvo.

SIN EXPLICACIÓN

Dijo que recibió una carta de notificación, pero “no me dan una explicación jurídica o técnica del porqué de mi despido como subdirectora técnica docente del Inatec Jinotega, y me mandan a entregar a mi jefe inmediato todos los equipos y documentos que estaban bajo mi responsabilidad”, dijo.

“No estoy pidiendo mi reintegro… no estoy interesada en volver a un lugar donde me han pagado mal, despidiéndome, pero sí como tengo derecho al trabajo espero que las dirigentes de ANDEN-Jinotega me gestionen una plaza para no dejarme en el aire y en el ejército de desempleados de este país”, refirió.

LA PRENSA se presentó a las oficinas del director del Inatec, Luis Hernández, pero refirieron que éste andaba en Managua, al buscarlo otro día el funcionario mandó a decir a través de una empleada que no daría versión de este caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí