14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 José Esteban Hernández, padre de Fátima, continúa en huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La cama, donde su hija estuvo en huelga de hambre, está vacía. LA PRENSA/R. ORTEGA

TAM aún no falla caso de Fátima

“El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) va a fallar hasta que Fátima (Hernández) sea cadáver”. Fue la reacción de José Esteban Hernández al conocer que todavía no hay un fallo de los magistrados de apelaciones, Norman Miranda, Mario Miranda y Noel Napoleón Pereira, en el caso que su hija acusó de violación a Farinton Reyes Larios, condenado en junio a ocho años de prisión por un juez de primera instancia.

“El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) va a fallar hasta que Fátima (Hernández) sea cadáver”.

Fue la reacción de José Esteban Hernández al conocer que todavía no hay un fallo de los magistrados de apelaciones, Norman Miranda, Mario Miranda y Noel Napoleón Pereira, en el caso que su hija acusó de violación a Farinton Reyes Larios, condenado en junio a ocho años de prisión por un juez de primera instancia.

[doap_box title=”Madre de Farinton Reyes señala a la Red” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Xiomara Larios, madre de Farinton Reyes Larios, manifestó a una comisión internacional de mujeres, que ayer concluyó una visita a Nicaragua para abordar temas de violencia contra las mujeres, que a ella nunca se le ha dado la oportunidad ni la atención como las recibidas por Fátima Hernández.
“La Red de Mujeres (contra la violencia) sabe del manipuleo que hubo con el expediente de mi hijo el día del juicio oral y público. Ellas se encerraron con el juez, con la fiscal Odeth Leytón, ellas lo saben perfectamente bien”, señaló Xiomara Larios.

Socorro Silva, coordinadora de la Red, recordó: “No defendemos a agresores, defendemos a mujeres, se ha dicho hasta la saciedad lo que ha pasado con este muchacho. La prueba está de que es Fátima la que se nos está muriendo, no es Farinton”, dijo.

Fátima Hernández continúa hospitalizada, tras estar ocho días en huelga de hambre frente a la CSJ.

[/doap_box]

“Me preocupa (que todavía no hay fallo) porque yo quiero lo más antes posible la libertad de mi hijo”, dijo por su parte Xiomara Larios, madre de Reyes Larios, quien según la acusación abusó de Fátima en julio de 2009.

De acuerdo con el Código Procesal Penal (CPP), en su artículo 385, los magistrados de apelaciones debieron fallar dentro de los cinco días hábiles posteriores a la realización de la audiencia en el TAM, los cuales se cumplieron ayer miércoles.

MISIÓN VALORA CASO

La “desigualdad de oportunidades”, que ha habido en el proceso de apelación en el caso Fátima, es lo que apreciaron de forma preliminar las representantes de una misión internacional que por tres días visitó Nicaragua, para conocer el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia.

María Victoria de Pablo, de la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española, dijo estar sorprendida por el “cambio de criterio” de la Fiscalía General de la República, que en la audiencia de apelación ante el TAM pidió que Reyes Larios sea puesto en libertad y que es inocente, luego que durante el juicio presentó pruebas en su contra.

José Esteban Hernández dijo que los magistrados de apelaciones no fallaron el caso ayer por temor a las representantes de la misión internacional.

Entre tanto Xiomara Larios señaló que la visión de las miembros de la misión internacional es equivocada, porque ella y su hijo no han tenido privilegios en el caso, sino que ha sido lo contrario.

La reacción de María Victoria de Pablo fue en respuesta a una intervención sorpresiva que hizo Xiomara Larios, madre de Farinton Reyes, al lugar donde las representantes de la misión presentaban su informe preliminar sobre su visita a Nicaragua.

“Ha habido una manipulación. ¿Sabe por qué? Porque se han prestado las organizaciones, porque hay dinero de por medio”, acusó Larios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ninoska desde la fl
    Hace 14 años

    ahora ya sabemos paqra que falle los jueses a fabor de uno tenemos que hacer huelga de hambre a si se presiona a la justicia que tremendo descaro tenemos los nic.esta fatima es una descarada. SRS. que no los imprenta esta descarada con su farsa de que se esta muriendo de hambre. se esta muriendo de AMOR POR FARINTON. que se haga justicia hay que darle la libertad a farinton el es inocente hay que librarlo de esta loca descaradaajajajaqjaj

  2. liz
    Hace 14 años

    Tam dará el fallo cuando lo estime conveniente, además hay muchos casos con retardacion de justicia, incluso de más de un año, porque este caso tiene que ser prioridad, por lo mediático que ha sido, o porque la supuesta victima hace huelga de hambre. Creo que cada cosa a su tiempo, son tan importantes este caso como cualquiera otro y TAM tiene que ir respondiendo a todos ellos en el tiempo que corresponde.

  3. lisseth
    Hace 14 años

    Este caso esta dificil, realmente de las dos partes como se ve los padres estan sufriendo consecuencias de los hijos……que por una u otra razón fallaron definitivamente……..hay mucha presión de ambos lados fátima haciendo huelga de hambre y el muchacho pues encerrado considerando la familia que es injusto….pero la verdad es que no es castigo es consecuencia de nuestros actos lo que nos lleva a este tipo de situaciones delicadas y llenas de verguenza….

  4. CELESTE
    Hace 14 años

    Apollo a Fatima 100% que siga a delante , y que ese imbesil se pudra en la carsel… en nombre de todas las mujeres abusadas que hablen que no se queden en la obscuridad….

  5. ricardo
    Hace 14 años

    Tanto Fatima como su padre estan en todo su derecho de sacrificar su vida por un capricho,si es esto lo que quieren,dejenlos que lo hagan,al fin no se pierde gran cosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí