14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leivi Ventura se voló la cerca para derrotar al Chinandega. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

León rugió con poder

Un jonrón del dominicano Leivi Ventura en el décimo inning completó un asalto de los Leones anoche en Chinandega, al vencer 5-4 a los Tigres, en un juego de reprogramación de la Liga Nicaragüense de Beisbol.

Un jonrón del dominicano Leivi Ventura en el décimo inning completó un asalto de los Leones anoche en Chinandega, al vencer 5-4 a los Tigres, en un juego de reprogramación de la Liga Nicaragüense de Beisbol.

Ventura sacudió a Boanerges Espinoza con un cuadrangular entre el jardín central y derecho, siguiendo a Juan Carlos Urbina, quien en el octavo capítulo había nivelado la pizarra a cuatro con un vuelacercas de dos carreras.

Así que con el bateo de largometraje, León arrancó una valiosa victoria que los afirmó en el tercer lugar de la liga, acercándose a dos juegos del Bóer, a la vez que tomaban ventaja de dos partidos sobre el Oriental.

[doap_box title=”Bowman .365″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Shawn Bowman sigue como el mejor bateador de la liga, con .365 (74-27), luego de batear de 5-2 anoche.

Los Tigres dieron 12 hits. Jimmy González estuvo de 5-3 y Esteban Ramírez de 5-2 con par de remolques. Ernesto Garay dio par de hits.

[/doap_box]

Los Tigres batearon mucho, pero no sincronizaron. Con 10 hits en las primeras cinco entradas sólo produjeron cuatro carreras. En cambio, León con un sencillo hizo dos en ese trayecto.

El canadiense Shawn Bowman abrió el marcador con un imparable que impulsó al dominicano Wilson Batista, contra el abridor leonés Manuel Pineda.

León tuvo respuesta a cada ataque de los Tigres. En el segundo empataron 1-1 sin dar de hit. Golpe y tres bases, la última de ellas con costales repletos a Wiston Dávila, fue suficiente.

Los chinandeganos se fueron arriba 2-1 en el cierre el tercero con hit de Jimmy González y doble de Esteban Ramírez, pero León empató en el cuarto con un hit de Stanley Loáisiga que llevó al plato a Danilo Sotelo.

Chinandega tomó ventaja 3-2 en el cierre del cuarto y en el quinto con hits de Jimmy, Bowman y Esteban se fueron más arriba 4-2, explotando a Carlos Morla, quien relevaba desde el segundo a Romualdo Caballero.

Jairo Pineda (2-1) entró y ahí pararon de rugir los Tigres, con un relevo de seis innings de cuatro hits sin carreras que le dio el triunfo. Perdió Espinoza (1-2).

1290751241_5-4

Deportes Leivi Ventura Leones Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí