14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelí sin transporte interurbano

A cientos de personas les tocó caminar algunos kilómetros de distancia desde esta mañana para poder llegar a la ciudad de Estelí, debido a que algunos transportistas pusieron tranques para impedir el paso de otros buses y exigen la presencia de las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Roberto Mora

CORRESPONSAL/ESTELÍ

[email protected]


A cientos de personas les tocó caminar algunos kilómetros de distancia desde esta mañana para poder llegar a la ciudad de Estelí, debido a que algunos transportistas pusieron tranques para impedir el paso de otros buses y exigen la presencia de las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Unos tres kilómetros antes de llegar a Estelí desde Managua fueron puestos a orillas de la carretera varias unidades de transporte y de algunos taxistas ligados a la Cooperativa de Transporte Luis Enrique Benavides (COTRANLEB) quienes impidieron el paso de las demás unidades de la Cooperativa de Transporte del Norte (COTRAN), quienes establecieron otro tranque para impedir el paso de los buses de los primeros.

Los más afectados son los usuarios, como la señora Maura López quien viaja día por medio desde Masaya a Estelí para vender sus mercaderías. “Si tienen razón pues que protesten, pero también todo el mundo tiene derecho a comer y a beber y a buscar la vida”.

Los que protestan, están exigiendo a las autoridades del Ministerio de Transporte mayor beligerancia para que regule el transporte interurbano quienes compiten con los ruteados al llevar gente de pie y por subir y bajar pasajeros en diferentes trayectos.

Sin embargo otro de los puntos por el que inició el conflicto entre los transportistas es por la concesión que le habían asignado al reconocido militante sandinista de Estelí, Denis Molina, quien coincide con la hora de salida (2:15 p.m.) del bus Ortez hacia Ocotal desde Managua, por lo que las autoridades decidieron ponerlo a las 6 y 30 de la tarde.

Las cooperativas de taxis de Estelí, entre las que pertenece Molina y otras cooperativas de transporte exigieron al MTI que apruebe definitivamente la concesión de la ruta de transporte expreso a como ha estado trabajando desde hace más de 4 meses y que regule el resto de transporte.

Andrés Carrasco presidente de CONTRANLEB, dijo que las protestas van a seguir hasta que el MTI les de una repuesta concreta, mientras el administrador de la COTRAN, el concejal liberal Eleázar López expresó que realmente se debe regular el transporte interurbano cuando compiten con los ruteados, pero muchas veces cometen ese error “porque realmente están ahogados” por el alto costo de los insumos y el diesel que actualmente en Estelí cuesta 80 córdobas el galón.

Departamentales Estelí Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí