Aires navideños en comercio granadino

El ambiente de la Navidad se percibe en las calles del sector comercial de la ciudad de Granada desde mediados de noviembre, mientras los comerciantes dicen sentir optimismo de que en los próximos días mejoren las ventas.

Los comerciantes del mercado de Granada esperan que las ventas mejoren los próximos días. LA PRENSA/L. VARGAS

CORRESPONSAL/ GRANADA

El ambiente de la Navidad se percibe en las calles del sector comercial de la ciudad de Granada desde mediados de noviembre, mientras los comerciantes dicen sentir optimismo de que en los próximos días mejoren las ventas.

Adornos navideños, luces, árboles, ropa, zapatos y otros productos de uso personal ya están a la disposición de los compradores. En este mercado hay 500 comerciantes afuera y 721 en el interior, no obstante se espera que muchos vendedores de otros departamentos lleguen a ofertar sus productos en esta temporada.

Margarita Jarquín, presidenta de la asociación de comerciantes del mercado, dijo que a estos comerciantes no se les permitirá estacionarse en un solo lugar, porque le quitan la oportunidad a los establecidos que pagan impuestos. “Los vamos hacer circular”, dijo Jarquín.

VENTAS SE MUEVEN

Explicó que en estos días se ha movido la venta de zapatos y ropa en el marco de la realización de las diversas promociones escolares.

Jarquín coincidió con José Avalos, directivo de la misma asociación, en que a partir del 25 de noviembre hay movimiento de venta, en especial ropa íntima, calcetines escolares y mochilas.

Esto porque muchas madres de familia aprovechan para ir comprando los útiles escolares y ropa para sus hijos y tenerlos listos para el año escolar que viene.

Jarquín explicó que en este periodo de la celebración de la Purísima, Navidad y fin de año, también se está vendiendo los granos básicos y citó que una de las grandes esperanzas es la llegada de los nicaragüenses que trabajan en Costa Rica, pues compran ropa y visitan los comedores populares del mercado.

Mercedes Arana, comerciante de Managua, llegó al mercado a buscar un lugar para ofertar sus productos. Ella dijo que la venta estaba rogada, pero esperaba que el fin de semana mejore, de lo contrario se tendría que ir a Masaya.

NOCHES NAVIDEÑAS

Doña Margarita Jarquín dijo que este año a mediados del mes de diciembre van a comenzar con las noches navideñas y cerrarán la calle del comercio, como en años anteriores, para que los vendedores puedan exponer su mercadería en la calle y los clientes hagan sus compras con seguridad.

Cabe decir que en los últimos diez años la ciudad de Granada ha adoptado esta costumbre de cerrar las vías de acceso al comercio, con ayuda de la Policía, con el objetivo de garantizar seguridad al comprador y al comerciante.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: