14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centeno Gómez deja fiscal en RAAS

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio Centeno Gómez, decidió dejar en su puesto de fiscal regional del Ministerio Público, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), a Gerardo Suárez Fuentes, luego que el alto funcionario declarara recientemente que lo removería del cargo de Bluefields por supuestas amenazas de muerte.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio Centeno Gómez, decidió dejar en su puesto de fiscal regional del Ministerio Público, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), a Gerardo Suárez Fuentes, luego que el alto funcionario declarara recientemente que lo removería del cargo de Bluefields por supuestas amenazas de muerte.

“El fiscal general ha decidido que al fiscal regional no se le va a trasladar o movilizar de la RAAS hasta que el período del Fiscal General de la República cese, estamos hablando que es en el 2012”, confirmó Suárez.

Centeno declaró en noviembre pasado que Suárez sería trasladado hacia Managua debido a informes de inteligencia del Ejército de Nicaragua sobre un plan para asesinarlo.

“El fiscal general me aseguró que las rocas no se mueven y que el fiscal regional de Bluefields es una roca, por tanto no me van a mover de esta región”, confirmó Suárez. Agregó que a pesar de las supuestas amenazas de acabar con su vida continuará luchando contra la corrupción local.

CONGELAN CASO BARILLAS

“La corrupción aquí es latente, aquí he sacado pus, la corrupción está a nivel político y de funcionarios públicos. Ahora les quiero decir que mis investigaciones irán en todas las líneas, no toleraremos la corrupción y siempre iremos a la par de la Policía y el Ejército de Nicaragua contra el crimen organizado”, dijo Suárez.

El representante de la Fiscalía en la RAAS confirmó, además, que el juicio contra la abogada Martha Barillas, por supuestas amenazas contra un teniente de la Fuerza Naval, el pasado 4 de octubre, fue reprogramado a solicitud de la defensa. “Qué quiere decir eso, el caso con eso ahora está congelado”, admitió Suárez Fuentes.

Barillas fue acusada en octubre pasado por la Fiscalía, a solicitud del Ejército de Nicaragua, por supuestas amenazas de muerte a un teniente de la Fuerza Naval que resguardaba a seis hondureños, supuestos miembros de una célula narco dedicada al abastecimiento logístico de narcos colombianos.

Esos hondureños fueron capturados la primera semana de octubre en Caño Roca, río Indio, en posesión de 47 barriles de gasolina, posteriormente éstos confesaron que en la finca Aragón habían dos lanchas rápidas con cinco motores fuera de borda. El juicio oral y público contra los seis hondureños, por los supuestos delitos de financiamiento al narcotráfico, tenencia ilegal de armas pertenecientes al Ejército y la Policía, y crimen organizado, se hará el próximo 15 de diciembre en Bluefields.

Nacionales centeno fiscal nacional Raas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Otto
    Hace 13 años

    Gerardo Suárez es una roca de corrupción al apañar al diputado quema-casas y roba tierras Francisco Sacasa urcuyo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí