14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo teme “estrategias tenebrosas”

Tras la denuncia del robo de la computadora del Obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, se supo ayer que al Obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, le fue sustraído de su vehículo un maletín con documentos propios de su labor y el sello de la Curia Episcopal.

Tras la denuncia del robo de la computadora del Obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, se supo ayer que al Obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, le fue sustraído de su vehículo un maletín con documentos propios de su labor y el sello de la Curia Episcopal.

El obispo Báez declaró ayer que el robo se registró hace un mes, pero en ese momento él no consideró pertinente hacerlo público y sólo lo denunció ante la Policía Nacional.

[doap_box title=”Lo amenazaron” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Monseñor Silvio Báez también denunció que, en otra ocasión, fue objeto de intimidación por tres personas desconocidas que lo interceptaron en una calle de Managua, mientras viajaba con dos seminaristas. Los desconocidos impidieron el pase al vehículo y sacaron una especie de arma, amenazándole.

[/doap_box][doap_box title=”Diputados igual” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Para el diputado independiente Salvador Talavera, los robos de computadores portátiles y celulares, a personas vinculadas al ámbito político, religioso o de la sociedad civil, no son “aislados”, porque se registran de manera regular.
Sin embargo, algunos de los afectados optan por no denunciar esos robos, debido a que en sus computadoras tienen información que quizás los “pueda perjudicar”, dijo Talavera.

Reveló que en dos ocasiones él ha sido objeto de robo, sin que hasta hoy las autoridades policiales hayan esclarecido nada.

El diputado relató que la primera vez le fue sustraído el CPU de su computadora de su oficina; y en la segunda ocasión fue su laptop, dejando los ladrones otros objetos de valor.

Talavera no descarta que lo sucedido a los obispos sea un plan político.

[/doap_box]

Días antes, el Obispo había sido amenazado con un arma por desconocidos que interceptaron su carro en una calle de Managua.

“Lo que me preocupa de esto es que ésta fue una táctica, una estrategia que se utilizó en años pasados, desgraciadamente se utilizó como intimidación y como espionaje contra la Iglesia; y ya el hecho de que seamos dos obispos los que hemos sufrido robo de maletín, creyendo en el caso mío que era una computadora, creo que es preocupante”, declaró el prelado católico al Canal 12 de televisión.

Monseñor Báez exhortó a que “no volvamos a esas estrategias tenebrosas del pasado contra la Iglesia”, explicando que ayer hizo pública la denuncia para que las autoridades y los nicaragüenses en general estén atentos a ese tipo de situaciones.

Para Báez, lo extraño es que tenía otros objetos de valor en su vehículo, pero los “delincuentes” sólo optaron por el maletín. Cree que los “ladrones” pudieron pensar que allí estaba su computadora portátil, la que por lo general tiene información de la labor episcopal.

PIDE NO VOLVER AL PASADO

“No quisiera, y estoy seguro que el pueblo de Nicaragua tampoco lo quisiera, que volviéramos a esas estrategias tenebrosas y diabólicas en contra de los pastores de la Iglesia, que lo único que buscamos es anunciar el evangelio de la paz y de la justicia católica, el evangelio de Cristo en favor de nuestro pueblo”, dijo el religioso.

Monseñor Báez también expresó preocupación por el robo “extraño” que sucedió en la Casa Episcopal de Granada, a donde llegó un individuo a bordo de una camioneta de lujo y haciéndose pasar por sacerdote ingresó hasta el aposento de monseñor Solórzano, para llevarse la computadora personal del Obispo.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha dado información sobre resultados de las investigaciones.

El Obispo auxiliar de Managua enfatizó que “es hora de volver a la tolerancia, es hora de volver a construir relaciones de paz en Nicaragua y no volver al pasado”.

Afirmó que no cederá a las intimidaciones y alzará su voz, cuando sea necesario, para defender los derechos de los nicaragüenses, ya que su “arma es la palabra”.

Política amenazas de muerte Monseñor Jorge Solórzano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 13 años

    yo soy del partido del comandante Daniel por que se que apoya a los pobres de nicaragua, pero tambien soy bien catolica y no me gustaria que se metiera con la iglesia catolica y mucho menos con obispos.

  2. Romeo Zapata
    Hace 13 años

    La política Nicaragüense se a convertido en un ” Hoyo Negro ” nadie sabe como trabaja para que sirve pero se come todo. La poca decencia que pueda existir en Nic. esta en uno que otro curita, y desde luego en muchos Nicaragüenses honrados que no se meten en la política. Sin lugar a dudas Judas esta bien representado por el …. Obando y Bravo y su prole

  3. conciencia
    Hace 13 años

    Estos robos no son una casualidad: son planeados por gente tenebrosa y trasnochada para perseguir, acosar y chantajear a la iglesia y los diputados de la oposicion. Que dice de esto monseñor Obrando y A. Granera?; ambos son chantajeados.

  4. Ronald
    Hace 13 años

    Pueblo de Nicaragua no permitamos más atropeyos a nuestros guias espirituales ni tampo al respon de ciudadno0s honrrados que reclan sus derechos civiles, humanos y religiosos. Basta ya de tanto sometimiento.

  5. RIGOBERTO LOPEZ JR
    Hace 13 años

    Hay que poner como intermediario al CARDENAL OBANDO; veran que no se siguen dando estos casos; no creo que el cardenal no ayude a sus hermanos sacerdotes y obispos.- No tengo la menor duda que estos supuestos robos son maniobras de espionaje e intimidacion del coronel LENIN CERNA; !pongale sello!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí