14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Durante ocho entradas, Diego Sandino mantuvo bajo control a la ofensiva de los Tigres. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Explotaron Los Indios

Explotó la pólvora anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua, y no precisamente por alguna exhibición de juegos pirotécnicos, sino por la ofensiva de los Indios del Bóer.

Ver imagen ampliada

Explotó la pólvora anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua, y no precisamente por alguna exhibición de juegos pirotécnicos, sino por la ofensiva de los Indios del Bóer.

La Tribu, que tenía rato de no lucir una ofensiva tan tupida como la de anoche, disparó 18 imparables, para apabullar 12-3 a los Tigres del Chinandega, actuales líderes de la VI Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Desde un inicio se esperaba un duelo de pitcheo con Diego Sandino lanzando por los Indios contra el cubano Miguel Pérez, de los Tigres.

Sin embargo, el Bóer no dejó espacios a tal duelo, anotando dos veces en el tercero para empatar el partido, y luego conseguir rallys de tres en el quinto, cuatro en el séptimo y tres en el octavo para asegurar una cómoda victoria.

A Sandino le anotaron dos veces en el segundo episodio, con un jonrón de Ronald Garth con Esteban Ramírez en circulación. Pero Sandino enderezó la nave y controló a la ofensiva de los chinandeganos, mientras el bateo del Bóer hacía de las suyas.

En el tercer episodio, José Campusano roleteó al cuadro para remolcar a Óscar Mairena, anotando luego Campusano con un doble de Jilton Calderón ante Pérez.

En el quinto, Alexis Hernández disparó doble para poner arriba al Bóer 3-2, ventaja que nunca perdieron porque anotaron dos más empujadas por Manuel Mejía y Reynaldo Rodríguez, para el 5-2.

El Bóer anotó cuatro veces en séptimo ante los relevistas Jacinto Carrero y Luis Soto, para ampliar la ventaja 9-2. Hernández bateó un doble remolcador en esta entrada, mientras que Rodríguez bateó un triple remolcador de dos, anotando luego con un sencillo del encendido Mario Holmann.

[doap_box title=”Debutó Veras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El ex grandes ligas dominicano Wilton Veras debutó anoche con los Indios del Bóer, pero fue controlado.
Veras bateó un doble en cuatro turnos al bate ante los Tigres del Chinandega, que fueron apaleados 12-3 por los Indios.

Recibió una base por bolas en su primer turno, falló luego en dos ocasiones, con un ponche y bateó un doble en el séptimo ante el relevista Jacinto Carrero.

El dominicano fue colocado como tercera base y tercer bate del Bóer. Veras jugó dos temporadas en las Mayores con los Medias Rojas de Boston.

[/doap_box]

Las últimas tres del Bóer llegaron en el cierre del octavo, con un triple remolcador de dos del emergente Darrel Walters y otro hit de Holmann, para ponerle sello al triunfo.

El Chinandega anotó su última carrera en el inicio del noveno ante el relevista Byron Guerrero, pero no provocó ninguna preocupación en la madriguera de los Indios, que mantienen el empate con los Leones en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Sandino (6-3) se anotó la victoria con su labor de 8 entradas, en las que aceptó 5 imparables y par de carreras.

 Wilton Veras  hizo su debut anoche en la Liga Profesional.
LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Perdió el cubano Pérez (3-6). Por Chinandega, Garth bateó de 4-3, con su cuarto jonrón y las tres carreras empujadas de su equipo.

En el caso de la Tribu, el cubano Hernández bateó de 5-3, con dos dobles, 2 empujadas y 3 anotadas. Rodríguez bateó de 4-2, con 3 empujadas y Walters bateó un triple como emergente, con dos empujadas y una anotada.

Holmann tuvo una destacada actuación, bateando de 5-4, con dos empujadas. En los últimos dos partidos, el segunda base de los Indios batea de 10-7, en una gran recuperación ofensiva. No obstante, su porcentaje de bateo es de apenas .200, por 26 hits en 130 turnos al bate.

1293597239_12-3

1293597242_POSICIONES LNBP

Deportes Bóer LNBP Tigres de Chinandega Wilton Veras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí