14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La estatuilla de los Globos de Oro. LA PRENSA/AP/MATT SAYLES

Corrupción de película

Un ex publicista de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) acusó a la organización de aceptar sobornos de los estudios a cambio de favorecer a algunas películas para los Globos de Oro, informó The Hollywood Reporter.

LOS ANGELES//EE.UU./EFE

Un ex publicista de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) acusó a la organización de aceptar sobornos de los estudios a cambio de favorecer a algunas películas para los Globos de Oro, informó The Hollywood Reporter.

El caso fue presentado el jueves en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, apenas cuatro días antes de la celebración de la 68 edición de los Globos de Oro, unos galardones que concede anualmente la HFPA, colectivo formado por menos de un centenar de periodistas.

VIAJES, VACACIONES Y REGALOS

Según la denuncia del publicista Michael Russell, quien fue empleado de la HFPA entre 1993 y 2010, los miembros de esta asociación aceptan viajes de vacaciones y regalos a cambio de su voto por un filme para los Globos de Oro.

Russell también aseguró que hay socios de la HFPA que reciben pagas de los estudios para tratar de influir en el voto de sus compañeros.

“Esas prácticas permiten que los miembros se beneficien ilegalmente de su pertenencia a esa asociación sin ánimo de lucro y violan la ley federal de comunicaciones que prohíbe tramas de sobornos”, se indica en la denuncia.

“Muchos miembros de la HFPA no son periodistas a tiempo completo y dependen del ingreso que generan de esas prácticas cuestionables”, denuncia Russell, quien señala que hay socios que incluso venden espacio en la alfombra roja de los premios a medios desconocidos para obtener ganancias.

El publicista fue despedido el año pasado después de tratar de convencer al presidente de la asociación, Philip Berk, para que se pusiera fin a “tratos contrarios a la ética y potencialmente ilegales”, según la versión de Russell.

Espectáculo globo Hollywood Michael Russell archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí