14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 25 mil sin casas en Río de Janeiro

Más de 25,000 personas han tenido que abandonar sus hogares en la región serrana del estado de Río de Janeiro a causa de las fuertes lluvias que azotan la zona desde hace trece días y que han causado más de 800 muertes, informó ayer una fuente oficial.

RÍO DE JANEIRO/ EFE

Más de 25,000 personas han tenido que abandonar sus hogares en la región serrana del estado de Río de Janeiro a causa de las fuertes lluvias que azotan la zona desde hace trece días y que han causado más de 800 muertes, informó ayer una fuente oficial.

De acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil fluminense, un total de 12,293 personas han perdido sus casas a causa de los deslizamientos de tierras y las inundaciones.

Mientras, otros 12,821 residentes en los municipios afectados por el temporal se han visto forzados a refugiarse provisionalmente en centros de acogida o en las viviendas de familiares debido a que sus domicilios están en zonas afectadas por el temporal o se encuentran en áreas de riesgo.

Hasta el momento los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de 814 personas.

Además 513 personas permanecen desaparecidas, de acuerdo con la información difundida por el Ministerio Público y elaborada a partir de las denuncias de los familiares de las víctimas.

En la localidad de Nueva Friburgo, uno de los epicentros de la tragedia, la cifra de víctimas mortales asciende a 394, mientras que en el municipio vecino de Teresópolis se han registrado 327 fallecidos, de acuerdo con cifras de la Defensa Civil, recogidas por la estatal Agencia Brasil.

El resto de muertos se localizaron en las ciudades de Petrópolis, Sumidouro, Sao José do Vale do Río Preto y Bom Jardim, todas ellas enclavadas en la serranía fluminense.

En Nueva Friburgo, las autoridades han restablecido los servicios de asistencia sanitaria, por lo que el hospital de campaña instalado hace once días por el cuerpo de bomberos ha sido desmantelado, según un comunicado oficial.

La directora del Centro de Investigación sobre la Epidemiología de las Catástrofes (CRED), Debarati Guha-Sapir, informó ayer que durante la pasada década Brasil registró 37 inundaciones y deslizamientos de tierra y subrayó que la falta de preparación y prevención ha llevado a más de 800 muertos en los últimos sucesos de Río de Janeiro.

Internacionales Casas lluvias muertos Río de Janeiro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí