14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jilton Calderón, del Bóer, bateó de 5-3 con un jonrón, tres empujadas anoche y lleva siete empujadas en la serie. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Rayería incontenible

El Bóer tomó el control de la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional con otra contundente victoria, ahora 12-1, contra los Tigres de Chinandega, quienes tras ganar el primer juego, han perdido los siguientes dos.

Bóer derrota 12-1 a los Tigres de Chinandega

El Bóer tomó el control de la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional con otra contundente victoria, ahora 12-1, contra los Tigres de Chinandega, quienes tras ganar el primer juego, han perdido los siguientes dos.

La tribu conectó 17 imparables, entre ellos cuadrangulares de Jilton Calderón y Manuel Mejía, como continuación de la feroz rayería que iniciaron el pasado domingo, cuando se impusieron 12-0 con 18 cañonazos, incluyendo el primer vuelacercas del Calderón.

[doap_box title=”¡Sueltos!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Lenín Aragón bateó de 5-4 con un doble y tres empujadas, mientras que Jilton Calderón estuvo de 5-3 con su segundo jonrón de la serie y empujó tres para llegar a siete.
Manuel Mejía se fue de 5-2 con un vuelacercas y tres producidas, en tanto José Campusano lo hizo de 5-2 con un doble, un triple, dos anotadas y un remolque, mientras que Wilton Veras bateó de 4-2 con un doble, dos anotaciones y una producida. Otro artillero de dos hits por la tribu fue Oscar Mairena.

El cuarto juego de la serie es hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua. Mario Peña está anunciado para abrir por el Bóer, frente a José David Rugama, del Chinandega.

[/doap_box]

El estadio Efraín Tijerino, de Chinandega, registró otro lleno total, pero esta vez no hubo jonrón salvador de Shawn Bowman como en el primer encuentro, sino fueron testigos de una brutal ofensiva del Bóer, combinada de una magistral presentación monticular del estadounidense Christopher Cooper, a quien en seis entradas no le hicieron carreras, mientras diseminaba cuatro hits, con una base y cuatro ponches. Justo Pérez, Berman Espinoza y Gustavo Martínez lanzaron un episodio cada uno tras la salida del zurdo.

El perdedor fue Armando Hernández, quien inició con dos scones, pero en el tercer inning explotó cuando la tribu hizo un racimo de cinco carreras.

Eduardo Romero prendió la mecha con sencillo. Ante la probabilidad de un duelo de pitcheo, el mánager Noel Areas mandó a sacrificarse a Oscar Mairena, sin sospechar que luego vendría en fila triple impulsador de José Campusano, doble de Calderón, que amplió la ventaja a 2-0, infield hit de Reynaldo Rodríguez y tras ponche a Mejía, sencillo empujador de Wilton Veras y doble limpia bases de Lenín Aragón.

El zurdo Oswaldo Mairena puso el orden momentáneamente, pero en el quinto el Bóer volvió a la carga con el segundo jonrón de Calderón en la serie, más doble de Veras y sencillo empujador de Aragón, que puso la pizarra 7-0.

En el sexto, doble de Campusano y hit remolcador de Calderón explotaron a Mairena, pero la fiesta siguió ante Elvis Noguera, quien fue sacudido por el vuelacercas de Mejía con dos corredores a bordo, que coronó el racimo de cuatro, disparando el marcador a 11-0.

Mientras el Bóer se daba banquete, los Tigres continuaron pasando problemas para carburar, dejando corredores en posición anotadora en los innings uno y tres, además de desperdiciar una oportunidad de bases llenas con un out en el quinto, cuando Jonathan Malo dio rola para doble play.

Christopher Cooper  tiró seis innings sin carrera para ganar.
LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

El Chinandega anotó su única carrera en el séptimo, en las piernas de René Oriental, quien negoció boleto y progresó hasta el plato por errores del antesalista Veras y del campo corto Mairena. Ésta fue la primera carrera de los felinos en 16 innings.

El Bóer completó su producción en el noveno, gracias a un error de dos bases del torpedero Malo, más hit impulsador de Mairena.

 Christopher Cooper  tiró seis innings sin carrera para ganar.
LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE
 El pitcheo de los Tigres  permite 24 carreras en dos juegos.
LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE
600x400_1296019444_CALENDARIO LNBP

Deportes Bóer LNBP Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí