14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mueren en tiroteo presuntos sicarios al norte de México

Cinco presuntos sicarios murieron en un tiroteo con el Ejército mexicano en el municipio de Santa Catarina en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, informó hoy una fuente castrense.

México/EFE

Cinco presuntos sicarios murieron en un tiroteo con el Ejército mexicano en el municipio de Santa Catarina en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, informó hoy una fuente castrense.

La Secretaría de la Defensa (Sedena) detalló en un comunicado que en el marco de la lucha contra el narcotráfico, cerca de la medianoche de ayer un grupo de sicarios “de la delincuencia organizada” atacó a tiros y con granadas de fragmentación a un convoy militar que patrullaba la avenida Luis Donaldo Colosio de este municipio.

Precisó que los soldados repelieron la agresión “en defensa de su integridad” y dieron muerte a “cinco de los agresores”, además de decomisar 5 fusiles automáticos, un arma corta, dos vehículos, cartuchos y cargadores.

La dependencia agregó que en este enfrentamiento, como resultado de las explosiones de las granadas detonadas por los agresores, resultaron heridos dos transeúntes ajenos a los hechos, que fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.

La Sedena entregó a las autoridades correspondientes los cuerpos de los presuntos pistoleros muertos y los objetos decomisados.

Añadió que estas acciones son parte de la operación Conjunta “Nuevo León – Tamaulipas”, que se adoptó para combatir a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, para garantizar la seguridad para la población.

Asimismo, agradeció a los ciudadanos que apoyan estas acciones mediante las denuncias telefónicas confidenciales que han permitido la captura de delincuentes.

La guerra que mantienen en el norte del país los carteles del Golfo y los Zetas dejó en Nuevo León el año pasado más de 670 asesinatos, entre ellos 75 policías, un récord histórico para el estado.

La violencia generada por el crimen organizado en todo el país ha dejado en los últimos cuatro años más de 34.000 muertos.

Internacionales México muertos narcos sicarios tiros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí