14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mensaje de Family Radio

Por Anselmo J. Robleto

El mensaje de Family Radio, según la página Web en Internet, dice: “Cristo y el día del juicio vendrá en la noche”, citan el pasaje 1ª Tes. 5:3. Pero el verso dice: “que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como dolores en la mujer encinta…”

Cuando en la Biblia se dice que el tiempo de la venida de Jesús será “como ladrón en la noche” (Apoc. 16:15), se da a entender que es semejante a cuando un ladrón se mete a robar en una casa, sucede inesperadamente. Esto significa que El Rapto de la iglesia nueva testamentaria será en un día, hora, que nadie lo sabe (Mat. 24:36), “ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre”. Creo que Jesús, quien es el cordero que fue inmolado, y que es el “Rey de Reyes y Señor de Señores” (Apoc. 19:16), quien es igual al padre (Juan 1:1), Él sabe exactamente el cumplimiento de su segunda venida (El Rapto). Por lo tanto es imposible pensar que Dios esté dando nuevas revelaciones a religiosos para tratar de tergiversar la palabra fuera del Evangelio, y así hacer creer que Jesús viene en “mayo 21/2011”.

Dicen los de Family Radio que el período de la gran tribulación son 8,400 días, o 23 años; que este período comenzó el 21 de mayo de 1988, y que los 8,400 días terminan el 21 de mayo del 2011, día que será El Rapto de la iglesia nueva testamentaria. Sobre esta afirmación puedo decir que el período de la gran tribulación está dividido en dos fases de 3 y medio años cada uno. Ejemplo: Apoc. 11: 2, 3. Éste es un interludio dentro del proceso de la gran tribulación, en el cual se les dice a dos testigos del Señor, quiénes predicarán el Evangelio 1,260 días (3½), que no midan el patio (donde Jesús fue crucificado) es decir, en Jerusalén, porque será entregado a los malvados al final de la primera fase de la gran tribulación, y que después, estos dos testigos profetizarán (predicarán), 1,260 días (3 ½ años), con esto se completan los (7) años, es decir, 2,520 días.

Entonces, no son 8,400 días, o 23 años. Otra prueba sobre el tiempo de la gran tribulación está en Apoc. 12:6. Aquí se habla que la mujer que huye al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustente por 1,260 días (últimos 3 ½ días). En Daniel 9:27 se habla de un príncipe (el anticristo), que hará un pacto, entre Israel y Palestina, pacto que será quebrantado por el mismo anticristo, cuando el mismo se levante contra lo que se llama Dios, y sea objeto de culto, tanto que se sienta en el templo de Dios. Esto sucederá al inicio de la segunda parte de la gran tribulación (2da. Tes. 2:4).

Por otro lado, si el mundo estuviese viviendo la gran tribulación desde el 21 de mayo de 1988, en qué fecha hemos conocido los acontecimientos que se leen en el libro de Apocalipsis, tales como los sellos (Apoc. 6); las trompetas (Apoc. 8 y 9); y las copas (Apoc. 16). En estos capítulos se puede conocer el castigo a los malvados.

He aquí algunas características del inicio de la gran tribulación: a) en el mundo habrá o funcionará, antes de la venida de Jesús, una sola moneda (euro o dólar); b) antes de El Rapto, o inicio de la gran tribulación, el mundo oirá de un personaje posiblemente político y religioso, quien será el gobernante mundial; c) es posible que este personaje (el anticristo) sea reconocido como tal, en una asamblea especial, en las Naciones Unidas; d) Jesús vino por su iglesia testamentaria, antes de lo dicho en el inciso c); e) el Espíritu Santo no ha sido quitado de la Tierra en ningún momento, pues el Señor Jesús todavía no se ha manifestado en El Rapto. Es el Espíritu Santo quien detiene la aparición del anticristo (2da. Tes. 2:7). Aún no se ha manifestado el hombre de pecado; f) que el mal del mundo se volverá más desenfrenado, se incrementa la apostasía.

Después que Jesús venga en El Rapto, la destrucción de los malos, el anticristo y el falso profeta, así como la desaparición de la materia existente, será al final de (7) años del período de la gran tribulación. Esto no podrá ser ni en mayo, ni en octubre 2011.

El autor es cristiano Bautista, estudioso del tema de Revelaciones.

Opinión Family Radio mensaje archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí