Messi fue más que Cristiano

Anoche en el estadio de Ginebra, Suiza, la Selección de Sergio Batista mostró una Argentina en proceso de renovaciones, con un estilo de juego más dinámico. Se vieron rostros jóvenes, como Faustino Rojo, Javier Lavezzi, pero también fusionados con la experiencia y sagacidad de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, y el infaltable Lionel Messi con Ángel Di María comandando el ataque.

 Lionel Messi le ganó el duelo a Cristiano Ronaldo en el encuentro de Argentina-Portugal. LA PRENSA/AP

Electrizante, intenso, así fue el partido que Argentina ganó 2-1 ante Portugal en uno de los duelos más atractivos de la jornada de desafíos amistosos entres Selecciones de Futbol.

Anoche en el estadio de Ginebra, Suiza, la Selección de Sergio Batista mostró una Argentina en proceso de renovaciones, con un estilo de juego más dinámico. Se vieron rostros jóvenes, como Faustino Rojo, Javier Lavezzi, pero también fusionados con la experiencia y sagacidad de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, y el infaltable Lionel Messi con Ángel Di María comandando el ataque.

“La Pulga”, como de costumbre, desfilaba con brillo en el campo, diciendo “adiós” a la defensa portuguesa, pero al final del camino, no encontraba el objetivo y la pelota se perdía por los costados del marco o era desviada por las intervenciones del portero Carvalho dos Reis para salvar a los lusos.

Fue el combinado albiceleste que le agregó la primera emoción del partido. Messi abrió el camino del gol desde la banda derecha y no dudó en habilitar a Di María, quien le ganó la espalda al defensa portugués para concretar el 1-0 a los 13 minutos de la primera parte.

[doap_box title=»Colombia resistió» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • En el Santiago Bernabeu de España, la Campeona del Mundo ganó con gol de David Silva ante Colombia.
El único gol lo lograron concretar los españoles a los 86 minutos. Colombia se planteó bien en la defensa y aprovechó sus contragolpes para asustar a Iker Casillas en la portería, pero al final Silva puso fin a la agonía de los españoles.

En otros partidos, Italia empató 1-1 frente a Alemania. Por la tropa alemana marcó Miroslave Klose, mientras Giussepe Rossi descontó por los italianos.

Holanda ganó 3-1 ante Austria. Wesley Sneijder, Ibrahim Afellay y Dirk Kuyt anotaron por la “Naranja Mecánica”.

Inglaterra, por su lado, ganó 2-1 frente a Dinamarca.

[/doap_box]

El gol de los argentinos, no acabó con los ánimos de los portugueses, fue como si aumentara la sed de emparejar las acciones. Para ello apareció el otro protagonista del duelo, Cristiano Ronaldo.

En el minuto 20, Ronaldo apareció en escena, respondiendo a Messi, en su “revancha individual”, marcando el tanto que empataba el partido y de paso, también anotar su vigésimo sexto gol con la selección lusa.

El equilibrio que había logrado el equipo argentino fue desestabilizado por el gol de Portugal. El conjunto portugués entró con más frecuencia al área, en la que Zanetti y Gabriel Milito se vieron indefensos ante las entradas de Cristiano, Hugo Almeida y Raúl Meireles que terminaron en disparos rasantes y aéreos que pasaron cerca del marco de Sergio Romero.

Los soldados de Batista lograron recuperarse en los últimos minutos del primer tiempo, y nuevamente Messi reaparecía en la cancha con sus jugadas extraordinarias y que difícilmente Bruno Alves y Pedro Pereira pudieron frenar.

La segunda parte del partido aumentó de intensidad y ambos equipos no perdieron su ritmo de juego. Portugal buscó de manera insistente el gol del triunfo, pero Argentina buscó el mismo objetivo, con sus jugadas rápidas, generadas desde las bandas. Sin más que dar, Ronaldo se salió del partido a los 60 minutos por Miguel Danny.

Messi continuó siendo el centro de atención. Cada vez que el delantero albiceleste tomaba el balón en sus pies, las cámaras estaban sobre él, pero sobre todo una defensa portuguesa que lo miraba acercarse al marco sin tantas complicaciones.

La “Pulga” buscaba su tanto deseado, ese gol que lo librara de la presión y las críticas que le hace la prensa argentina. El tanto fue concedido, pero por la vía del penalti, luego que el luso Alexandre da Silva Coentrao hiciera una falta dentro del área sobre Juan Manuel Martínez.

La pena fue cobrada por Messi, quien definió a la altura del jugador Balón de Oro, de manera fría, aniquilante, un tiro rasante que filtró el balón en la esquina inferior derecha del marco luso.

Messi sonreía y con tranquilidad terminó el partido, llevándose los aplausos de los presentes y de paso le ganaba el duelo a Cristiano

Brasil no corrió con la misma suerte y se tuvo que ir a casa con la derrota 1-0 que le propinó Francia. El ataque de la verdeamarella lució apagado y tampoco logró frenar a la eje ofensivo de la maquinaria francesa, Karim Benzema, quien marcó el único gol de los franceses a los 54 minutos.

La defensa brasileña fue un escudo constante, haciendo mucha marcación a su rival, provocando la expulsión de Hernanes para que Brasil se quedara con un hombre menos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: