14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Lionel Messi le ganó el duelo a Cristiano Ronaldo en el encuentro de Argentina-Portugal. LA PRENSA/AP

Messi fue más que Cristiano

Anoche en el estadio de Ginebra, Suiza, la Selección de Sergio Batista mostró una Argentina en proceso de renovaciones, con un estilo de juego más dinámico. Se vieron rostros jóvenes, como Faustino Rojo, Javier Lavezzi, pero también fusionados con la experiencia y sagacidad de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, y el infaltable Lionel Messi con Ángel Di María comandando el ataque.

Electrizante, intenso, así fue el partido que Argentina ganó 2-1 ante Portugal en uno de los duelos más atractivos de la jornada de desafíos amistosos entres Selecciones de Futbol.

Anoche en el estadio de Ginebra, Suiza, la Selección de Sergio Batista mostró una Argentina en proceso de renovaciones, con un estilo de juego más dinámico. Se vieron rostros jóvenes, como Faustino Rojo, Javier Lavezzi, pero también fusionados con la experiencia y sagacidad de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, y el infaltable Lionel Messi con Ángel Di María comandando el ataque.

“La Pulga”, como de costumbre, desfilaba con brillo en el campo, diciendo “adiós” a la defensa portuguesa, pero al final del camino, no encontraba el objetivo y la pelota se perdía por los costados del marco o era desviada por las intervenciones del portero Carvalho dos Reis para salvar a los lusos.

Fue el combinado albiceleste que le agregó la primera emoción del partido. Messi abrió el camino del gol desde la banda derecha y no dudó en habilitar a Di María, quien le ganó la espalda al defensa portugués para concretar el 1-0 a los 13 minutos de la primera parte.

[doap_box title=”Colombia resistió” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En el Santiago Bernabeu de España, la Campeona del Mundo ganó con gol de David Silva ante Colombia.
El único gol lo lograron concretar los españoles a los 86 minutos. Colombia se planteó bien en la defensa y aprovechó sus contragolpes para asustar a Iker Casillas en la portería, pero al final Silva puso fin a la agonía de los españoles.

En otros partidos, Italia empató 1-1 frente a Alemania. Por la tropa alemana marcó Miroslave Klose, mientras Giussepe Rossi descontó por los italianos.

Holanda ganó 3-1 ante Austria. Wesley Sneijder, Ibrahim Afellay y Dirk Kuyt anotaron por la “Naranja Mecánica”.

Inglaterra, por su lado, ganó 2-1 frente a Dinamarca.

[/doap_box]

El gol de los argentinos, no acabó con los ánimos de los portugueses, fue como si aumentara la sed de emparejar las acciones. Para ello apareció el otro protagonista del duelo, Cristiano Ronaldo.

En el minuto 20, Ronaldo apareció en escena, respondiendo a Messi, en su “revancha individual”, marcando el tanto que empataba el partido y de paso, también anotar su vigésimo sexto gol con la selección lusa.

El equilibrio que había logrado el equipo argentino fue desestabilizado por el gol de Portugal. El conjunto portugués entró con más frecuencia al área, en la que Zanetti y Gabriel Milito se vieron indefensos ante las entradas de Cristiano, Hugo Almeida y Raúl Meireles que terminaron en disparos rasantes y aéreos que pasaron cerca del marco de Sergio Romero.

Los soldados de Batista lograron recuperarse en los últimos minutos del primer tiempo, y nuevamente Messi reaparecía en la cancha con sus jugadas extraordinarias y que difícilmente Bruno Alves y Pedro Pereira pudieron frenar.

La segunda parte del partido aumentó de intensidad y ambos equipos no perdieron su ritmo de juego. Portugal buscó de manera insistente el gol del triunfo, pero Argentina buscó el mismo objetivo, con sus jugadas rápidas, generadas desde las bandas. Sin más que dar, Ronaldo se salió del partido a los 60 minutos por Miguel Danny.

Messi continuó siendo el centro de atención. Cada vez que el delantero albiceleste tomaba el balón en sus pies, las cámaras estaban sobre él, pero sobre todo una defensa portuguesa que lo miraba acercarse al marco sin tantas complicaciones.

La “Pulga” buscaba su tanto deseado, ese gol que lo librara de la presión y las críticas que le hace la prensa argentina. El tanto fue concedido, pero por la vía del penalti, luego que el luso Alexandre da Silva Coentrao hiciera una falta dentro del área sobre Juan Manuel Martínez.

La pena fue cobrada por Messi, quien definió a la altura del jugador Balón de Oro, de manera fría, aniquilante, un tiro rasante que filtró el balón en la esquina inferior derecha del marco luso.

Messi sonreía y con tranquilidad terminó el partido, llevándose los aplausos de los presentes y de paso le ganaba el duelo a Cristiano

Brasil no corrió con la misma suerte y se tuvo que ir a casa con la derrota 1-0 que le propinó Francia. El ataque de la verdeamarella lució apagado y tampoco logró frenar a la eje ofensivo de la maquinaria francesa, Karim Benzema, quien marcó el único gol de los franceses a los 54 minutos.

La defensa brasileña fue un escudo constante, haciendo mucha marcación a su rival, provocando la expulsión de Hernanes para que Brasil se quedara con un hombre menos.

Deportes FIFA Messi partidos amistosos Portugal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alex
    Hace 13 años

    QUE BARBAROS COMO VAN A DECIR QUE MESY FUE MAS QUE CRISTIANO CUANDO MESY ESTUVO TODO EL PARTIDO FRUSTRADO POR QUE SE LE ACABABA EL PARTIDO Y NO METIA GOL QUE NI MODO EL ARBITRO LE TUVO QUE REGALAR UN PENALTI PARA QUE NO SE FUERA LLORANDO A SU CASA POR QUE EL MEJOR FUE CR7 POR QUE EL SI MARCO UN GOL Y NO FUE DE PENALTI XD QUIEN NO METE UN GOL DE PENALTI

  2. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Cuál fue la gran jugada de Messi para decir que le ganó el duelo a Ronaldo?? Como dice Mourinho, ganás los partidos haciendo goles no jugando bonito. Ronaldo anotó un gol, a Messi le dieron el penal sólo para las estadísticas particulares. Ronaldo no tomó el juego como una competencia individual, tiene otros compromisos más serios que un amistoso, Messi o los aargentinos sí lo tomaron como una competencia Messi-Ronaldo. Nada grandioso hizo la pulga.

  3. pinolero en argentina
    Hace 13 años

    creo que lo estan haciendo muy grande a messi-ta, jah,messi no fue mas que ronaldo,ronaldo hizo su gol buscando la pelota y apretado por el arquero,y aun si convirtio, lo hizo primero que messi, basto 21mn, mientra que a messi gracias a la gran habilidad del burrito rivero, por que tendrian que ver que èste es un gran jugador de (VELEZ SARFIELD),uno de los mejores de aqui en la argentina,gracia a el logro el penal y messi jugo tooodo el partido,para que le regalaran el penalito èste.

  4. edwin sandoval
    Hace 13 años

    Yo creo que Messi es mejor que cristiano ronaldo por su Generasidad y su humildad eso hace la diferencia

  5. Che
    Hace 13 años

    La verdad que ha mi parecer en este duelo fue mejor Ronaldo, messi lucio apagado, lo he dicho muchas veces, pero messi sin Xavi e iniesta no es el mejor del mundo un pase a di mari y un gol de penal por favor analicen mejor.

  6. Everts Villegas Bell
    Hace 13 años

    Me parece que ya es suficiente con comparaciones … Son dos jugadores muy distintos, al que le guste el fútbol vistoso y el arte que demuestran estos dos señores con el balón en los pies simplemente disfrutan de un recital. Habran quienes se inclinen por Messi otros por Cristiano pero lo cierto es que hoy por hoy estos dos son los más amados y muchas veces los más criticados por los aficionados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí