14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justina Rugama, del restaurante Pez Dorado, invirtió en una tienda cerca de la playa de Poneloya. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Carretera trae mejoría a Poneloya

La construcción de la carretera León-Poneloya-Las Peñitas cambió la vida económica de la gente en esa zona, como aseguran los dueños de algunos negocios.

CORRESPONSAL/LEÓN

La construcción de la carretera León-Poneloya-Las Peñitas cambió la vida económica de la gente en esa zona, como aseguran los dueños de algunos negocios.

Una de las beneficiadas es Rosa Justina Rugama Moreno, de 59 años, dueña del restaurante “Pez Dorado”, ubicado en la bocana de Poneloya. Ella asegura que ha mejorado considerablemente sus ingresos económicos, ya que recibe mayor cantidad de clientes y eso le ha permitido invertir.

Tras las ganancias económicas, doña Rosa compró un terreno junto al restaurante para instalar una tienda de souvenir y ropa de playa.

“Sin necesidad de hacer préstamos, sólo con las ganancias amplié el área de restaurante y de once mesas pasé a tener 22 mesas. Los fines de semana recibo a más de cien personas y cierro el establecimiento hasta las 12 de la noche”, manifestó Rugama.

La Cuenta Reto del Milenio, CRM, invirtió en este proyecto 16,5 millones de dólares en 21 kilómetros.

Marcio Díaz, de 34 años, labora como taxista en León, hace dos viajes a la semana a Poneloya, dice que cuando la carretera estaba en mal estado no hacia ningún viaje, y el costo del pasaje en taxi rondaba los 400 y 450 córdobas. El viaje duraba hasta una hora. Ahora la carretera está en buenas condiciones y el viaje cuesta la mitad, comentó Díaz.

EXTRANJEROS INVIERTEN

Tras la construcción de la carretera los extranjeros apostaron en invertir en León.

Orlando Vázquez Flores, de 38 años y de origen cubano, abrió un restaurante a orillas de la carretera León-Poneloya-Las Peñitas con el nombre Campestre Habana.

“Tenía el terreno pero no me parecía viable poner algún negocio, cuando me enteré de los trabajos de construcción de la carretera, decidí invertir”, dijo Vásquez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 13 años

    Nicaragua progresa y sigue avanzando aceleradamente para ser potencia económica trabajemos días de 48 horas para avanzar más rápido para nuestro crecimiento y bonanza como un país de oportunidades de negocios e inversión.

  2. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Este tipo de avances no le gusta ver a nuestro excelentisimo Sr. Presidente. Como el dijo no necesitamos de migajas. Que brutalidad y falta de razon. Por esa mentalidad cerrada y retrogada Cuba se encuentra en la desgracia, mientras la cupula nunca les faltara nada. Sigan esperando por los AlbaDolares que nunca llegaran al pueblo.

  3. Turistiando
    Hace 13 años

    A Invertir Senores$ Para todos aquellos que tienen los Verdes
    escondidos en algun lugar, este es el momento preciso para
    aprovechar la nueva carretera a Poneloya para poner algun
    Negocio. Ahora que se acerca el Verano y el calor acelera las
    endocrinas, con solo un viajecito al mar,ademas de Poneloya
    hay tantos otros lugares que ofrecen esta oportunidad para
    fomentar el Turismo y desarrollar fuentes de Trabajo que tanto
    lo necesitamos. NO se Duerman BOLUDOS!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí