14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El colectivo de Mujeres del Archipiélago de Zapatera formó parte de los ganadores del premio a la calidad. LA PRENSA/ L. VARGAS

Artesanos ganan premio a la calidad

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme) dieron el premio a la calidad a varios artesanos de La Gran Sultana, entre éstos el Colectivo de Mujeres del Archipiélago de Zapatera, que resultó seleccionado por su trabajo a base de semillas tradicionales y otros artículos.

CORRESPONSAL/GRANADA

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme) dieron el premio a la calidad a varios artesanos de La Gran Sultana, entre éstos el Colectivo de Mujeres del Archipiélago de Zapatera, que resultó seleccionado por su trabajo a base de semillas tradicionales y otros artículos.

[doap_box title=”Parque de ferias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Martha Lorena Briones, directora del Inpyme, anunció que en abril podrían iniciar la construcción del parque de ferias, en la Avenida Bolívar.
“Ya tenemos la maqueta física y virtual y esperamos que en abril podamos iniciar esta obra, que ha sido demandada por las Mipymes, ante la necesidad de tener un sitio donde no sean afectados por la lluvia y el sol, con esto van a ser dignificadas para que puedan exponer sus productos”, dijo la directora.

[/doap_box]

Este lunes se inauguró la Feria de las Artesanías en Granada, en el marco del VII Festival Internacional de Poesía, que inició este domingo y culmina el 19 de febrero. Martha Lorena Briones, directora del Inpyme, dio a conocer que los ganadores forman parte de las cinco ramas priorizadas por esta entidad, como textil vestuario, cuero calzado, agroindustria, madera mueble y artesanía.

En el caso de textil vestuario el premio fue para la señora Ruht Ortiz, del taller y creaciones Ruth; en cuero y calzado se premió a la Asociación de Marroquineros de Granada, cuyo presidente es Augusto Rocha; en el tema de agroindustria se premió a productos Mimi, de Luis Francisco Argüello; en madera y mueble se seleccionó a Manos Alternativas, de María Cecilia Zambrana y en artesanía el Colectivo de Mujeres de Zapatera.

Briones dijo que el premio consiste en una placa, participación gratuita en la Feria Microfer, pero además pasan a la lista de potenciales y podrán participar en ferias internacionales.

“Y si no tienen imagen de sus productos, los acompañamos para hacerles tarjetas de presentación, brochures y todo lo que se necesita para ofertar su producto”, dijo la funcionaria.

Dora González, de la Isla Zonzapote, de Zapatera, y miembro del Colectivo de Mujeres, dijo que éste lo integran 22 mujeres y son apoyados por una pareja de italianos. Las mujeres elaboran bisuterías con semillas propias de la zona.

También diseñan monederas y carteras en un telar artesanal que llevaron a la feria. María Isabel García explicó que también pintan camisetas y ofertan separadores de libros. “Todo lo que hacemos tiene motivos de los petroglifos que hay en la zona”, sostuvo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí