14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Quién retará a Noel Areas?

Los managers varían en cuanto a calidad, habilidad para administrar el pitcheo y capacidad para motivar a su personal. Pero al final de la historia, lo que cuenta es el resultado.

Los managers varían en cuanto a calidad, habilidad para administrar el pitcheo y capacidad para motivar a su personal. Pero al final de la historia, lo que cuenta es el resultado.

Aquí hemos visto managers sagaces y pícaros como Argelio Córdoba, vibrantes y astutos como Heberto Portobanco, que perdían la compostura a menudo como Oscar Larios, bocones e irreflexivos como Omar Cisneros y reposados y analíticos como Davis Hodgson, entre otros.

Sin embargo, el que ha logrado aventajarlos a todos es Noel Areas, quien estableciendo como base el respeto en sus relaciones con los demás, ha logrado explotar al máximo el potencial de los equipos que dirige y ha ganado más campeonatos que todos en el beisbol nica (14).

Es probable que Heberto haya tenido más conocimientos del juego que Noel. Que Argelio resulte más atractivo para la prensa que Areas. Que Cisneros suelte frases más explosivas que las del leonés y que Larios haya sido el maestro de Noel, pero al final del día, Areas ha ganado más.

De frente a la próxima liga de beisbol de Primera División, ¿cuál será el manager que retará a Noel, quien sigue en pie de guerra con los Indios del Bóer, donde se le ha acogido, tras ser desterrado de su León natal?

Hodgson es siempre buen candidato y con la Costa, espera poder pelear de nuevo el título. Cisneros armó un equipo de mucho bateo, pero con pitcheo dudoso y Ernesto López tiene una tropa de pitcheo, pero le falta ofensiva. Y Hubert Silva se expresa con cautela sobre su futuro en Carazo, a diferencia de Léster Loáisiga, quien cree que irá largo con Chinandega.

Vamos a ver cuánto crece Ramiro Toruño con Jinotega, donde ha causado buena impresión; y cómo le va en este regreso a Gustavo Quinado, ahora con Nueva Segovia. En Madriz hay muchas expectativas con Ariel Delgado y en Boaco esperan que Eloy Morales resulte un hallazgo.

Pedro Torres espera encontrar mejor suerte en Matagalpa y Adalid López planea arreglárselas con este Rivas de pitcheo renovado. Rigo Mena está de vuelta, ahora con Estelí, donde hay esperanzas en ver avanzar largo a ese plantel. Y un reto especial es el de Marvin Troneberry con Río San Juan y su club, los Defensores. Tiene buena base con sus “A”, pero será clave el complemento local.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí