14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perecederos dan tregua a la canasta

La abundancia del tomate parece haber empachado a los compradores, que, luego de aprovechar semanas de ofertas de un producto de primera calidad a un bajo precio, han perdido el interés en adquirirlo.

La abundancia del tomate parece haber empachado a los compradores, que, luego de aprovechar semanas de ofertas de un producto de primera calidad a un bajo precio, han perdido el interés en adquirirlo.

Miles de tomates abarrotan los mercados y comerciantes se enfrentan a una venta contra reloj, porque la naturaleza del perecedero amenaza con echar a perder la inversión y dejarlos sin ganancias.

“El tomate se vendió bastante cuando salió la primera cosecha, pero ahora la gente no lo quiere”, asegura Juana Ramírez, que viaja desde Jinotega para vender su producto.

“Nosotros ganamos un poquito más cuando el producto está moderado, pero es que esta cosecha fue grandísima”.

La cebolla entra esta semana en grandes cantidades, con buen precio y calidad, lo que despierta optimismo en los vendedores.

Por otro lado el cerdo está superando el problema de escasez y desabastecimiento en los mercados capitalinos, pero no logra bajar de precio esta semana y se mantiene a 40 córdobas la libra. La carne de res presentó también un aumento que parece mantenerse esta semana.

El huevo entra en el paquete de alimentos que han experimentado alza en su precio. La cajilla cuesta de 70 a 76 córdobas.

El aceite encabeza la lista de los productos más caros de la canasta básica, a 40 córdobas cada litro. El bidón vale de 710 a 750. Desde hace semana y media el precio del aceite viene en aumento y los comerciantes aseguran desconocer la razón.

“Es difícil creer que el aceite va a volver a valer 600, a la gente le cuesta asimilar los precios y si lo llevan es por la necesidad, pero las ventan han bajado”, se queja María Vanessa Hernández, propietaria de un tramo en el Mercado Roberto Huembes.

Nacionales Canasta perecederos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cherikita Baez
    Hace 13 años

    Deberian tener un programa para hacer pure de tomate o salsa de tomate para no perder la abundancia de la cosecha. Es mas deberian capacitar a los productores y tambien a los consumindores para utilizar el tomate que ahora esta barato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí