14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tramo de carretera de San Benito Número 1 no tiene señales que indiquen que es una zona escolar y ya resultó el primer estudiante accidentado. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

En riesgo por falta de señales

Ayer se demandó la urgencia de ubicar señales de tránsito en el tramo de Carretera Panamericana de la comarca San Benito Número 1, puesto que los estudiantes están expuestos al peligro por el constante tránsito vehicular. Gerardo Miguel Maradiaga Montoya, de 14 años, del primer año de secundaria, resultó arrollado por una camioneta a las 3:45 p.m. del lunes.

 

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Ayer se demandó la urgencia de ubicar señales de tránsito en el tramo de Carretera Panamericana de la comarca San Benito Número 1, puesto que los estudiantes están expuestos al peligro por el constante tránsito vehicular. Gerardo Miguel Maradiaga Montoya, de 14 años, del primer año de secundaria, resultó arrollado por una camioneta a las 3:45 p.m. del lunes.

En la descrita zona escolar de la carretera Chinandega-León circulan vehículos pesados, livianos, maquinaria agrícola y motocicletas, justo donde más de 600 estudiantes de primaria y secundaria transitan para llegar al instituto de la localidad.

“Aquí no hay señales de tránsito, por lo menos un rótulo que diga zona escolar en la mañana para los estudiantes de primaria y en la tarde los de secundaria”, manifestó María Teresa Mendoza.

El temor se apoderó de los padres de familia de las comarcas Cosmapa, San Benito Número 2, Rancho Lindo, El Trapichón, Colonia Gracsa y La Resistencia, que ayer se vieron obligados a ir a dejar y a traer a sus hijos.

Los estudiantes empiezan a circular en la zona a partir de las 6:30 a.m., momento en que no han llegado los agentes policiales para brindar resguardo.

El instituto San Benito se ubica a 200 metros al norte de la Carretera Panamericana, los agentes de Tránsito refirieron que las señales que hacen falta son verticales, que indiquen que es una zona escolar, y horizontales, para evitar el exceso de velocidad y que aventajen.

SIN COBERTURA

La comisionada Gloria Aguirre, jefa del área de Seguridad y Tránsito, dijo que a las 3:45 p.m. del lunes, cuando ocurrió el accidente, no había cobertura policial.

La Policía asiste durante la entrada de los estudiantes y la salida y por ahora no hay restricción para los conductores, se supone que la velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora.

La camioneta Nissan placas LE-14974, propiedad de Cáritas de Nicaragua y conducida por Marlon Ramón Álvarez Salgado, de 25 años, impactó al estudiante, quien resultó con tres fracturas.

Según el subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policial, el accidente fue causado por la imprudencia peatonal del estudiante, que permanece en sala de unidad de cuidados intensivos del Hospital España.

Según don Alejandro Ignacio Martínez, originario del reparto La Resistencia, su hijo se hallaba estable.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. valery
    Hace 13 años

    si suceden estos accidentes es por la falta de señalizacion y el exceso de velocida de los conductores en zonas urbanas , ya que con una buena limitacion de velocida en esa zona y policias acostados , los conductores respetarian mas , yo vivo en españa donde condusco y si se nota como controlan la velocidad en zona urbana o travesias que es la parte de carretera que pasa por poblados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí