14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

150311rev-nota1,photo01

Los momentos claves de Twitters tras cinco años en línea

La red social Twitter cumple cinco años esta semana. A continuación las etapas y cifras que marcaron el servicio de microblogs de 200 millones de usuarios y 140 millones de mensajes diarios: —Primer mensaje: "Estoy instalando mi twttr". Firmado por "Jack", es el actual presidente del consejo administrativo Jack Dorsey. 21 de marzo, 2006.

SAN FRANCISCO/AFP
[email protected]

La red social Twitter cumple cinco años esta semana. A continuación las etapas y cifras que marcaron el servicio de microblogs de 200 millones de usuarios y 140 millones de mensajes diarios: —Primer mensaje: “Estoy instalando mi twttr”. Firmado por “Jack”, es el actual presidente del consejo administrativo Jack Dorsey. 21 de marzo, 2006.

1.— En 2010, Twitter difundió 25,000 millones de mensajes y ganó más de 100 millones de nuevos usuarios.

2.— La cantante Lady Gaga (úladygaga) es la internauta cuyos mensajes son seguidos por más gente, al sumar 8.78 millones de abonados a sus tweets. Le siguen el cantante adolescente Justin Bieber (újustinbieber, 8.13 millones de seguidores), la cantante pop Britney Spears (úbritneyspears, 7.12 millones) y el presidente Barack Obama (úbarackobama, 6.97 millones).

3.— El problemático actor Charlie Sheen (úcharliesheen), que acaba de ser despedido de la serie televisiva que protagoniza Two and a Half Men, fue quien ganó seguidores más rápidamente. En 24 horas, entre el 1 y el 2 de marzo, se abonaron a sus tweets un millón de personas.

4.— El símbolo de las palabras clave (#), que permite hallar todos los mensajes sobre un mismo tema, fue lanzado en agosto de 2007 siguiendo la propuesta de un internauta.

5.— Desde octubre de 2009 los motores de búsqueda Google y Bing (de Microsoft) integran mensajes de Twitter en sus resultados.

5.— Twitter tiene más de 370 empleados y contrata nuevo personal casi todas las semanas. Su sede está en San Francisco (California, oeste), con oficinas en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Washington.

6.— Los cofundadores depositaron los estatutos de la firma en abril de 2007. Son Biz Stone (úbiz), Evan Williams (úev) y Jack Dorsey (újack).

Espectáculo momentos claves Red Social Twitter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí