14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siria es víctima de una “gran conspiración”

El presidente sirio, Bashar al Asad, manifestó ayer que la contestación popular que sacude a su país es fruto de una “conspiración”, en su primer discurso desde el inicio de la protesta.

Ver imagen ampliada.

288x318_1301542753_310311 siria

DAMASCO, SIRIA/AFP

El presidente sirio, Bashar al Asad, manifestó ayer que la contestación popular que sacude a su país es fruto de una “conspiración”, en su primer discurso desde el inicio de la protesta.

En una muy esperada intervención de casi una hora ante el Parlamento, transmitida por televisión, Asad señaló que Siria es presa de conspiradores.

“Esta conspiración es diferente en su forma y en el momento elegido de lo que ocurre en otras partes del mundo árabe”, declaró, estimando que los enemigos del país habían aprovechado la situación para sembrar el caos.

El mandatario no anunció nuevas leyes sobre el pluralismo político y los medios de información. “Somos totalmente favorables a las reformas (…). Pero no somos favorables a las disensiones”, afirmó.

Agregó que las “prioridades” del próximo gobierno serán la lucha contra la corrupción y contra el desempleo. El gobierno dirigido desde 2003 por Mohamad Naji Otri dimitió el martes, y la prensa siria manifestó su preferencia por un gabinete de tecnócratas para llevar a cabo las reformas.

Pero Asad no anunció ninguna de las medidas de liberalización del régimen cuya inminencia había sido señalada por colaboradores suyos.

Su principal consejera, Busaina Shaaban, declaró el domingo que la decisión de abrogar el estado de emergencia, en vigencia desde 1963, ya había sido tomada. Este estado reduce las libertades públicas y permite la detención de toda persona “sospechosa o que amenace la seguridad”.

Washington, Human Rights Watch y Amnistía Internacional lamentaron las declaraciones del mandatario y las calificaron de decepcionantes.

Internacionales Bashar al Asad conspiración Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí