LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Guillermo Fariñas. LA PRENSA/AP/Javier Galeano

Guillermo Fariñas bajo arresto domiciliario

El disidente cubano Guillermo Fariñas fue detenido ayer junto a otros opositores en una unidad policial de la ciudad central de Santa Clara, donde hoy permanece bajo arresto domiciliario, según informó él mismo a Efe.

La Habana/EFE

El disidente cubano Guillermo Fariñas fue detenido ayer junto a otros opositores en una unidad policial de la ciudad central de Santa Clara, donde hoy permanece bajo arresto domiciliario, según informó él mismo a Efe.

En declaraciones telefónicas desde su casa en Santa Clara, Fariñas dijo que la detención se produjo ayer en la noche en la Unidad de Operaciones Policiales de la Seguridad del Estado, adonde acudió junto a cinco opositores para interesarse por otros disidentes que fueron arrestados ese mismo día tras una «protesta cívica».

Fariñas indicó que el grupo fue detenido cuando se negaron a abandonar esa unidad después de que les informaran de que la liberación de los otros disidentes no tendría lugar esa noche.

«Dijimos que nos íbamos a quedar y ellos procedieron a detenernos», señaló Fariñas, y añadió que fue trasladado a otra estación policial donde permaneció seis horas en una celda hasta que lo llevaron al hospital provincial por un «fuerte dolor en el pecho».

De acuerdo con su relato, en el hospital lo mantuvieron en observación durante unas tres horas hasta que su estado se estabilizó y los oficiales de la seguridad lo condujeron cerca del amanecer de hoy jueves hasta su casa y le retiraron el carné de identidad.

«Se me planteó que estaba en detención domiciliaria», precisó Fariñas, y apuntó que dos oficiales de la seguridad están frente a su vivienda y le impiden salir.

El psicólogo y periodista independiente de 49 años y Premio Sájarov 2010 protagonizó el año pasado una huelga de hambre de 134 días en homenaje al preso fallecido Orlando Zapata y para pedir la libertad de los presos políticos enfermos en la isla.

Desde enero pasado, Fariñas ha sido detenido al menos cinco veces por las autoridades cubanas, con arrestos que han durado horas.

COMENTARIOS

  1. juan lindo
    Hace 11 años

    Y no crean hasta que maten a Fariñas los Castro van a estar a gusto porque saben que con tanto ejemplo a este hombre se le estan uniendo varios cubanos y para los castro eso es pecado mortal.

  2. Vladimir Park
    Hace 11 años

    Ese jodio solo anda jodiendo como sabe que esta desauciado. Mejor que le hagan el favor sus mismos hermanos lobo y le pasen la cuenta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: