14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ollanta Humala. LA PRENSA/AP/Martin Mejia

Humala logra el 30 % y Fujimori el 23 % quienes disputarán la segunda vuelta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú entregó hoy un reporte con el 77,9 % de los votos escrutados de las elecciones presidenciales de ayer en el que se estabilizan el primer y segundo puesto de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes disputarán la segunda vuelta.

Lima/EFE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú entregó hoy un reporte con el 77,9 % de los votos escrutados de las elecciones presidenciales de ayer en el que se estabilizan el primer y segundo puesto de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes disputarán la segunda vuelta.

De acuerdo a las últimas cifras, el candidato nacionalista, al frente de la coalición Gana Perú tiene el 30 % de los votos y la postulante de la fujimorista Alianza 2011 tiene el 23 %.

En tercer puesto lo tiene el economista Pedro Pablo Kuczynski de la Alianza por el Gran Cambio con 20 % de la votación.

El gerente de organización electoral de la ONPE, Rubén Durand, explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que mañana martes se podrá tener un porcentaje cercano al 100 % de votos escrutados y que las actas que faltan en el cómputo final son las de las mesas instaladas en el

extranjero.

Keiko Fujimori. LA PRENSA/AP/Silvia Izquierdo

Conforme esas actas sean traídas a Perú por los funcionarios consulares, la cifra final se acercará al total, a más tardar el próximo miércoles, dijo Durand.

Con estos resultados, es seguro que Humala y Fujimori tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta el próximo 5 de junio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos A.
    Hace 13 años

    La Ballena Keiko va a segunda ronda!!!

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Esto significa que tiene menos votos que el 38% que obtuvo Or
    tega, y eso sin meter la “ayuda”de Aleman y Rizo, que dividieron el voto para que no ganara Montealegre, por miedo que Eduardo
    lo enviara a la carcel. Dividieron el voto, y se repite lo mismo que en Nicaragua, “uno que gana perdiendo” y otros que siendo ma
    ria pierden, por la division del voto.Ademas Ortega “patino” 3 ve
    ces antes, cuando el votante le nego el voto. Asi que ese NO es de siempre, y Ortega lo convierte en si robando

  3. nicaraoII
    Hace 13 años

    asi tenia que haber pasado en nicaragua, pero por la generosidad del gordo sinverguenza, tenemos a semejante ficha de presidente, en el peru si el isquierdista gana la segunda vuelta es porque el pueblo peruano asi lo quiere y sera respetado 50+1 =51% de los votos, pero aqui en nicaragua en nicaragua tenemos un presidente elejido con una minoria ridicula y esto q’ con aliados el solo quizas es 25-29% este % no es representativo, Aleman. .Aleman esto se lo vas apagar con creces al pueblo, traidor

  4. Mario
    Hace 13 años

    Los peruanos tambien tienen aserrin en el cerebro, igual a nosotros los nicas sometidos.

  5. El peruano-japones-nica
    Hace 13 años

    Aunque no me gusta, pero Fujimore de alguna manera vuelve al poder, porque mister chaveto, no veo como pueda ganar tambien en Peru.

  6. Digna
    Hace 13 años

    Con un 30% de votos solo el EX-REO de ALEMAN lo puede hacer
    ganar.

  7. El leones
    Hace 13 años

    Pero ese zurdo no gana, aunque la Keiko no me gusta porque va darle amnistia a su padre, la prefiero a ella que al guardia aprendiz de Chávez, Ortega y los Castro.

  8. Jimmy
    Hace 13 años

    Peru va a ser el proximo pais que se quite el yugo de los derechistas facistas del continente Americano. Los unicos que quedarian son los narco- colombianos, los lava dinero de los de Panama, el area de descanso para los narcos en costaNICA, los golpistas de Honduras, los republicanos de los E.U. Poco a poco esa gangrena se va a ir cortando a la raiz para que ni en los libros de historia se les mencione.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí