UEFA propone sancionar a Iniesta un partido más - La Prensa

UEFA propone sancionar a Iniesta un partido más

De concretarse, no jugaría ante El Madrid

18/04/2011

Andrés Iniesta (derecha). LA PRENSA/AP / Alberto Saiz

Barcelona, España/EFE

El barcelonista Andrés Iniesta podría perderse el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid si prospera la propuesta de sanción presentada por la UEFA, a instancias del comisario del encuentro Barcelona-Shakhtar Donetsk.

El Barcelona ha tenido conocimiento hoy del asunto y esta misma noche ha presentado alegaciones ante el Comité Disciplinario de la UEFA. Las mismas se basan en que en anteriores casos, que se han producido esta misma temporada, la sanción ha sido de un partido y una multa económica de 20.000 euros.

El comisario de la UEFA ha presentado un informe en el que solicita un partido adicional de sanción para Iniesta. El centrocampista español vio una tarjeta amarilla en la ida ante el Shakhtar (6 de abril), por no guardar la distancia reglamentaria en el lanzamiento de una falta, y se perdió el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones.

El Barcelona, mediante un comunicado, ha informado de que la propuesta de sanción se resolverá este miércoles. El comisario considera que la tarjeta pudo ser forzada para cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el encuentro de vuelta.

El club catalán confía en “la solidez de los argumentos expuestos en su pliego de alegaciones, basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas”.

En esta misma competición y esta misma temporada, dos jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Sergio Ramos, fueron suspendidos con un partido y una multa económica de 20.000 euros porque la UEFA consideró que habían forzado la tarjeta roja en el partido ante el Ajax de Amsterdam.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x