Irán dice que ha probado “con éxito” tres nuevos misiles antiaéreos - La Prensa

Irán dice que ha probado “con éxito” tres nuevos misiles antiaéreos

Irán ha probado "con éxito" tres nuevos tipos de misiles de defensa antiaérea desarrollados y fabricados íntegramente por ingenieros nacionales, anunció hoy el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

18/04/2011

Teherán/EFE

Irán ha probado “con éxito” tres nuevos tipos de misiles de defensa antiaérea desarrollados y fabricados íntegramente por ingenieros nacionales, anunció hoy el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

En declaraciones a la prensa tras el desfile militar celebrado con motivo del día de las Fuerzas Armadas en Irán, Vahidi, miembro de la poderosa Guardia Revolucionaria, afirmó que uno de los misiles probados es “el más rápido del mundo”.

“Hace unos días, hemos lanzado satisfactoriamente los misiles de defensa antiaérea Shahin y Shalamcheh, por lo que han sido incorporados a nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó.

“También hemos ensayado con el misil de fabricación nacional Zafar, el más rápido del mundo, que pronto se sumará igualmente a nuestras Fuerzas Armadas”, agregó.

“Con estos tres misiles y otros equipamientos nuevos añadidos, hemos logrado incrementar enormemente nuestro poder de defensa aérea”, apostilló.

Vahidi presidió hoy el desfile de las Fuerzas Armadas en el mausoleo del fallecido gran ayatolá Rujolá Jomeini, fundador hace treinta años de la República Islámica.

Durante la parada, las Fuerzas de Seguridad iraníes presentaron la nueva generación de tanques de fabricación nacional Zolfaqar, que según fuentes iraníes son capaces de disparar unos 6.000 proyectiles por minuto.

En los dos días previos al desfile, las fuerzas iraníes anunciaron que habían probado con éxito otros dos sistema de escudos antimisiles, denominados “Mersad” y “Sayyad II”.

Fuentes militares iraníes citadas por la agencia local de noticias Fars afirman que el Mersad, equipado con misiles de medio alcance Shahin, es capaz de perseguir y destruir aviones que vuelen entre 70 y 150 kilómetros de altitud.

El Sayyad 2, que será presentado en los próximos días y esta equipado con misiles tierra-aire, es similar y, de acuerdo con las autoridades castrenses, va a ser instalado en todo el país, subrayaron las mismas fuentes.

Irán ha advertido que dará “una respuesta demoledora” a cualquier país que le agreda, en especial a Israel, que ha amenazado en varias ocasiones con atacar el estado persa si no pone fin a su controvertido programa nuclear.

Pese al embargo parcial de armas que sufre desde la pasada década de los ochenta, Irán ha puesto un programa nacional de Defensa que le ha llevado a mejorar sus Fuerzas Armadas, y en particular a la Guardia Revolucionaria, fuerza militar de elite, paralela al Ejército, y de defensa ideológica del régimen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

24/03/2019 02:06 PM

Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Política
Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Báez instó sobre todo a la ciudadanía a que fiscalicen el proceso de negociación para que “no se enferme, no se desvirtué” y para que de frutos de justicia, libertad y paz para el país...

24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

x