Piden reflexión para lograr paz en el país - La Prensa

Piden reflexión para lograr paz en el país

Monseñor Leopoldo Brenes espera que esa reflexión evite la confrontación entre hermanos, sobre todo frente a un proceso electoral Mensaje va dirigido a todos los sectores del país

18/04/2011

Centenares de feligreses escucharon el llamado de Monseñor Leopoldo Brenes, de reflexionar durante la Semana Santa. LA PRENSA/ M. LORÍO

Un llamado a la reflexión, durante el transcurso de la Semana Santa, dirigió Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, a la clase política y a los representantes de la sociedad civil, tomando en cuenta, también, la proximidad de la campaña electoral en la que se elegirán autoridades nacionales.

Brenes recordó que pronto la ciudadanía estará en la recta final de un proceso que culminará con la elección de Presidente y vicepresidente de la República, así como autoridades a la Asamblea Nacional y Parlacen, por lo que espera que el mismo se desarrolle sin enfrentamientos entre la ciudadanía, cualquiera sea su ideología.

“Ser hombres de paz, hombres de fraternidad y podamos construir un país en prosperidad, en desarrollo, sin tensiones ni confrontaciones, ya que pronto se iniciará de lleno una campaña política electoral, para que esta campaña, desde una experiencia con Jesucristo podamos ver al otro como hermano y no como un contrincante”, insistió el arzobispo de Managua.

Durante su homilía en la celebración del Domingo de Ramos, cuando se hace la representación de la entrada de Jesús a Jerusalén, monseñor Brenes insistió en la necesidad de que el individuo implemente cambios en su vida.

“Que esta semana sea una semana de reflexión, sea una semana de ese silencio y todos nos pongamos frente al Señor, que podamos escucharle, que podamos mirarle, podamos sentir su Pasión y su Muerte, y podamos nosotros aceptar los nuevos retos que Él nos presenta”, precisó el líder religioso.

Miembros de la Conferencia Episcopal han expresado en diversos momentos su preocupación por la situación política, económica y jurídica de Nicaragua, por lo cual pretenden emitir una Carta Pastoral, previo a las elecciones, en la que plasmarán su posición al respecto.

Posterior a las elecciones municipales, la Conferencia Episcopal instó a las autoridades electorales a brindar una respuesta satisfactoria a los reclamos de fraude que hizo una parte de la ciudadanía y se han pronunciado en contra de la violación de la Carta Magna y las leyes de la República, sobre todo en lo relacionado a la prohibición constitucional de la reelección presidencial.

La exhortativa de monseñor Brenes, desde la perspectiva cristiana, es que cada uno de los nicaragüenses, ante los acontecimientos que vendrán, deben “abrir sus corazones” al Señor para que haya transformaciones en los mismos. Algunos obispos han expuesto su preocupación por la posibilidad incluso de un conflicto armado ante la inestabilidad jurídica que hay en el país.

Ante las arbitrariedades de la Policía Nacional con miembros de organismos juveniles cometidos el pasado sábado y el hecho que se utilice a estudiantes de secundaria para ir a las rotondas a respaldar la campaña del partido de Gobierno, monseñor Leopoldo Brenes dijo que no se iba a pronunciar sobre aspectos específicos, pero reiteró que el mensaje de reflexión está orientado a todos los sectores del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x