Se ganaron los puestos - La Prensa

Se ganaron los puestos

Final del voleibol de playa el jueves en San Juan del Sur

19/04/2011

Lolette Rodríguez bloquea en una jugada que intentará repetir en la parada final del tour. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

Seis parejas en masculino y seis en femenino fueron las que pudieron pasar a la final del Tour Nacional de Voleibol de Playa, que el jueves tendrá su final en San Juan del Sur, Rivas.

  • Pese a perder en la última parada de la fase clasificatoria, Lolette Rodríguez con Valeska Hernández y Gerald Umaña junto a Danny López son las parejas favoritas para quedarse con los títulos de campeones en el Tour Nacional de Voleibol de Playa.
Umaña y López no solo son la mejor pareja masculina, sino los mejores voleibolistas del país en eventos internacionales.

Por su parte, aunque su brillo ha sido mayor en la selección de voleibol sala, Hernández y Rodríguez han demostrado en este tour una gran habilidad sobre la arena y un juego de pareja de buen nivel, lo que las ha colocado como las mejores.

Precisamente fue en San Juan del Sur donde se realizó la última jornada de la etapa clasificatoria, en la que los locales Winston Calderón y Francisco Castro dieron una sorpresa y un importante aviso de lo que se puede esperar en la final, al ganar la parada.

Calderón y Castro durante la mayor parte de la etapa clasificatoria fueron segundos, detrás de Gerald Umaña y Danny López, pero en el partido final de la séptima jornada prevalecieron.

Con sets de 21-18 y 21-14 se quedaron con el primer puesto de la fecha, aprovechando los errores cometidos por Umaña y López.

Pero más gran aún fue la sorpresa que se dio en femenino, en el que la pareja de San Juan, Suyén Sandino y Denisse López, derrotaron a Heissel Carcache y Claudia Machado, con parciales de 21-16 y 21-17, para quedarse con la primera posición.

Sandino y López también derrotaron a Lolette Rodríguez y Valeska Hernández, que conforman la pareja de mejor rendimientos a lo largo del tour.

Para estos jugadores pudo ser un factor a favor el ser locales, a como para sus rivales pudo ser en contra. Esto da mayores posibilidades a estas parejas para la parada final.

De tal manera, Umaña junto a López clasificaron en el primer puesto al igual que Rodríguez y Hernández, pese a sus derrotas en la última jornada de la fase regular.

En masculino también se ganaron un puesto en la final Calderón y Castro, David Mayorga junto a Henry Hernández, Moisés Rivera con Ander Vílchez, Walter Reyes junto a Léster Martínez y los hermanos Alfredo y Arnoldo Castro.

Por el lado de las damas avanzaron Sandino junto a López, Carcache con Machado, Valeria Mendoza junto a Scarleth Cortez, Heidy Traña con Karen López y Jessica Aish con Dayana Urbina.

La final iniciará a las 9:00 a. m. en la playa de la Bahía de San Juan del Sur, donde al finalizar los juegos se premiarán a las mejores parejas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x