14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El maní es uno de los productos nicaragüenses que se promueve actualmente en la República de China Taiwán.  LA PRENSA/ARCHIVO

Promueven el comercio con China Taiwán

En 2007 las exportaciones a la República de China Taiwán sumaron 10.72 millones de dólares, según datos publicados por el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). El año pasado pasaron a 31.52 millones de dólares.

En 2007 las exportaciones a la República de China Taiwán sumaron 10.72 millones de dólares, según datos publicados por el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). El año pasado pasaron a 31.52 millones de dólares.

Debido a ese crecimiento en las ventas hacia ese país asiático, y al potencial aún no explotado de ese mercado, ayer se realizó el seminario Cómo Aprovechar el TLC con Taiwán, dirigidos a pequeños y medianos productores y exportadores de Nicaragua.

El Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y la República de China Taiwán está vigente desde el 1 de enero de 2008.

Desde ese entonces, el crecimiento de las exportaciones hacia ese país ha sido “impresionante”, según calificó el titular del Cetrex, Jorge Molina, quien resaltó que “a pesar de estar al otro lado del mundo”, la República de China Taiwán “es un buen mercado para el país”.

GRAN POTENCIAL

El embajador taiwanés en Nicaragua, Chin Mu Wu, dijo que ese país es “optimista” sobre el futuro de las exportaciones de Nicaragua.

“Creo que todavía hay muchas oportunidades, mucho potencial en el mercado de Taiwán para los productos nicaragüenses”, aseveró.

Ejemplificó que productos como la langosta entera tiene gran potencial en ese país.

Enrique Zamora, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), destacó que gracias al TLC con Taiwán se han diversificado los productos que se venden a dicho mercado. Inicialmente, dijo, se exportaba solo chatarra metálica, mientras que ahora se vende café, carne y azúcar, entre otros.

“Y en este seminario se abordaron los requisitos del mercado taiwanés, para evitar retrasos o rechazos. Es importante tener conocimiento de todos los trámites que hay que llenar para tener una exportación exitosa”, añadió el empresario.

Economía china taiwan comercio exportaciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí