14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes de San Marcos piden la construcción de un mercado municipal para poder ofertar sus productos en mejores condiciones. LA PRENSA/M.CALERO

Comerciantes piden mercado

Varios comerciantes que se ubican en las aceras de la entrada a San Marcos, municipio de Carazo, pidieron la construcción de un mercado municipal, solicitud que durante años han hecho a la municipalidad sin obtener respuesta positiva.

 

Mabel Calero G./ CORRESPONSAL/ CARAZO.- Varios comerciantes que se ubican en las aceras de la entrada a San Marcos, municipio de Carazo, pidieron la construcción de un mercado municipal, solicitud que durante años han hecho a la municipalidad sin obtener respuesta positiva.

Según la historia de esta ciudad, fue en tiempos de Somoza que existió un mercado pequeño que quedó en escombros tras un incendio y con el pasar de los años los comerciantes se fueron estableciendo en las aceras del costado derecho de la parroquia, donde ahora es el llamado mercadito de San Marcos.

Actualmente los comerciantes se han establecido en dos aceras. A pesar que es pequeño, el sitio se vende de todo un poco: Verduras, carnes, queso y granos básicos; varias personas de esta ciudad optan por comprar aquí para no ir a Jinotepe.

Vesla Gamboa, comerciante, manifestó que este lugar donde se ha establecido el mercado no es seguro porque transitan microbuses y mototaxis.

GESTIONAN LA CONSTRUCCIÓN

Actualmente las autoridades de la Alcaldía de San Marcos han gestionado con los miembros de la Cooperativa de Viviendas de San Marcos (Covisama) para la creación del mercado.

Así mismo se ha reactivado la plataforma de desarrollo —comité integrado por habitantes de Covisama— para apoyar la construcción del mercado y mejorar la economía de este pueblo.

“Para los 30 mil habitantes que tiene San Marcos es necesario que se construya un mercado porque la gente tiene que ir a Jinotepe porque aquí no hay muchas opciones, además esto sería parte de un desarrollo económico que se ha mantenido estancado”, dijo doña Claudia Rojas, pobladora de San Marcos.

Departamentales Comerciantes mercado San Marcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí