14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dirk Nowitzki, defendido por Kendrick Perkins, anoche en una gran actuación para Dallas. L A PRENSA/AFP/Christian Petersen

Nowitzki deslumbró

Con una brillante actuación de su estrella Dirk Nowitzki en los últimos minutos, los Mavericks de Dallas se colocaron a un paso de avanzar a la final de la NBA, al vencer anoche 112-105 a los Thunder de Oklahoma City, en tiempo extra, para irse arriba 3-1 en la final de la Conferencia del Oeste.

Con una brillante actuación de su estrella Dirk Nowitzki en los últimos minutos, los Mavericks de Dallas se colocaron a un paso de avanzar a la final de la NBA, al vencer anoche 112-105 a los Thunder de Oklahoma City, en tiempo extra, para irse arriba 3-1 en la final de la Conferencia del Oeste.

Solo una victoria necesita ahora Dallas para avanzar a la final de la NBA, en donde se verán las caras con el ganador de la intensa final del Este entre Miami y Chicago.

[doap_box title=”Cuarto duelo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Esta noche los Heat de Miami tratarán de colocarse a un paso de la final de la NBA, cuando enfrenten a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la final de la Conferencia del Este.
La tropa de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, el trío fantástico, llega con mucha motivación a este partido después que el domingo se fueron adelante 2-1 en la serie.

El partido está programado a realizarse desde las 6:30 p.m. en la Arena American Airlines de Miami.

[/doap_box]

Como es usual, Nowitzki fue clave en este triunfo de los Mavericks, porque comandó la ofensiva en la recta final del tiempo regular, para ayudar a su equipo a borrar una desventaja de 15 puntos en los últimos cinco minutos y empatar el partido 101-101, forzando un tiempo extra.

Oklahoma disfrutaba de esa cómoda ventaja, jugando en casa, y se sentían seguros del éxito.

Pero Nowitzki les echó al traste de la basura sus planes, con una feroz ofensiva que bajó la intensidad de Oklahoma City. Ese bajón se notó claramente en Kevin Durant, la estrella del equipo, y Serge Ibaka, que habían desempeñado un gran accionar a lo largo del partido.

En el tiempo extra los Maverciks tuvieron el control. Shawn Marion hizo un gran trabajo defensivo, obstruyendo y capturando balones, mientras Nowitz ki hizo el trabajo ofensiva para enterrar las aspiraciones del equipo de casa.

Nowitzki tuvo otra noche extraordinaria, con 40 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Viniendo desde la banca, Jason Terry anotó 20 a favor de Dallas, mientras que Jason Kidd aportó 17.

Durant tuvo una actuación notable, con 29 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Russell West brook aportó 19 puntos, con 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Ibaka se lució con 18 puntos y 10 rebotes.

1306214495_112

Pero Oklahoma City se quedó corto en el cierre. Les faltó oxígeno, experiencia y decisión para encarar a Nowitzki y sus Mavericks. A la mitad el partido Dallas estaba atrás 54-59, siguieron atrás en el tercero 77-81, pero cerraron mejor empatando 101-101 en el tiempo reglamentario y ganando 11-4 el tiempo extra para imponerse 112-105.

El quinto partido de esta serie, que favorece 3-1 a los Maverciks, podría significar el último y se jugará mañana en Oklahoma desde las 7:00 p.m.

Deportes Baloncesto NBA Nowitski archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí