14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de fanáticos realizan fila para ingresar al estadio de Wembley y participar en la Liga de Campeones en Londres este sábado. LA PRENSA/AP/Sang Tan

Fanáticos de “Chicharito” colorean de verde Wembley

Entre el rojo del Manchester United y el azulgrana del Barcelona, el verde de México coloreó este sábado la gran final de la Liga de Campeones en el estadio Wembley.

Por Jorge Sainz

LONDRES/AP

Entre el rojo del Manchester United y el azulgrana del Barcelona, el verde de México coloreó este sábado la gran final de la Liga de Campeones en el estadio Wembley.

Decenas de mexicanos acudieron a Londres para ver desde las gradas a la gran estrella del fútbol azteca, Javier “Chicharito” Hernández. La mayoría vestidos con la camiseta verde de la selección mexicana y el dorsal 14 de su ídolo.

“Queríamos ver a la gran estrella del fútbol mexicano en directo”, dijo Alfonso González, de 47 años y natural de Guadalajara, quien viajó a Londres acompañado de otras seis personas, entre amigos y familiares.

Ni el largo vuelo transatlántico ni los precios de las entradas, que en la reventa superaron los los 2.500 dólares, frenaron el ánimo de la afición mexicana, que considera como un ídolo nacional al delantero de Manchester United.

“Es el héroe nacional, un chico maravilloso, con mucho carisma”, explicó César González, un seguidor de Toluca que compró la entrada a través de internet.

“‘Chicharito’ es un excelente jugador y un ícono de México”, agregó Iván Salgado, también de Toluca. “Sabemos que en México todo el mundo está pendiente del partido”.

Hernández, de 22 años, se proclamó campeón de la liga Premier y suma 20 goles en todas las competiciones en su primera temporada en el fútbol inglés.

“Es un ícono, un fenómeno como persona”, señaló Alejandro Viera, de 32 años, vestido con una llamativa máscara del luchador El Santo. “Quise venir a ver a Londres, porque son experiencias que sólo se viven una vez en la vida”.

Deportes londres Wembley archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí