14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwayne Wade necesita estar fino hoy por el Heat. LA PRENSA/AFP/MARC SEROTA

Heat y Dallas a un duelo clave

Pese a la sonrisa de oreja a oreja que mostraron en los entrenamientos de ayer, LeBron James y Dwayne Wade, el Miami Heat tendrá que sudar fuerte la camiseta hoy en la Caldera del Diablo de Dallas, sede del tercer partido contra Mavericks en la final de la NBA.

DALLAS, EE. UU./AFP

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Desde que las finales de la NBA adoptaron el formato de 2-3-2, cada vez que se han dividido los dos primeros partidos, el ganador del tercer tope ha ganado el título en todas las 11 ocasiones previas.

Cuando Chris Bosh volvió por primera vez a Dallas, su ciudad natal, como jugador de la NBA fue en 2003, con Toronto. Entonces pidió 175 boletos para su familia y amigos.

[/doap_box]

Pese a la sonrisa de oreja a oreja que mostraron en los entrenamientos de ayer, LeBron James y Dwayne Wade, el Miami Heat tendrá que sudar fuerte la camiseta hoy en la Caldera del Diablo de Dallas, sede del tercer partido contra Mavericks en la final de la NBA.

Con la serie al mejor de siete, empatada 1-1, Dallas regresa a sus predios inspirada en la épica victoria del jueves último, cuando remontó una desventaja de 15 puntos para derretir al Heat en su propio asador de la American Airlanes.

En la mente de los jugadores del Heat perduran aún los infames 7 últimos minutos del segundo juego, cuando Dallas les superó por 22-5 para escapar de lo que parecía una inminente revés.

“Tomamos nota. Nuestra ofensiva no estuvo a buen ritmo y al final del partido colgamos el sombrero de la defensa”, expresó James en tono relajado.

Miami debe tener los ojos y los brazos bien abiertos para frenar a Dirk Nowitzki y sus tiros imposibles, pero efectivos. Dallas ha contado con otro factor en esta serie para limitar al mínimo posible el daño de LeBron James en los finales del partido, algo que le falló en el segundo encuentro.

Se trata del veterano alero Shawn Marion, un hombre que ha hecho su trabajo, con gran aporte ofensivo y buena marca en rotación sobre el astro del Heat.

“Tiene el trabajo más duro del planeta marcando a James y acaba de salir de una serie en la que estuvo persiguiendo a (Kevin) Durant”, indicó el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle.

Deportes basquetball clave Duelo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí