14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 En plena vía a la altura del kilómetro 62, carretera Nandaime-Rivas, con apoyo de empleados de una sucursal bancaria se contabilizó el dinero ocupado. LA PRENSA/L. VARGAS

Viajaban con US$592 mil pegados al cuerpo

Una inspección de rutina de oficiales designados en un retén policial, ubicado a la altura del kilómetro 62, carretera Nandaime-Rivas, permitió a la Policía Nacional la ocupación de 592,520 dólares.

Por Elizabeth Romero y Lucía Vargas C.

Una inspección de rutina de oficiales designados en un retén policial, ubicado a la altura del kilómetro 62, carretera Nandaime-Rivas, permitió a la Policía Nacional la ocupación de 592,520 dólares.

El dinero era trasladado por tres hondureños que lo llevaban adherido al cuerpo. Los detenidos fueron identificados como Raúl Alexander López Morel, de 26 años; Rosy Mileydi Orellana Gavarrete y Doris Maribel Morel Pineda, de 33 años, esposa y hermana, respectivamente, de Raúl López.

“Nosotros presumimos que por los antecedentes que conocemos son ‘mulas’, que las utilizan tanto para trasladar droga como para trasladar dinero y ese dinero pudiera ser como el pago de algún cargamento de droga”, sostuvo ayer el jefe de Relaciones Públicas, comisionado mayor Fernando Borge.

El vocero policial expresó que aún no tienen información sobre el grupo al que están vinculados los detenidos, pero desarrollan un trabajo encaminado a obtener ese tipo de información.

[doap_box title=”Busero inocente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El capitán Miguel Ángel Martínez, jefe interino de Auxilio Judicial, de Granada, explicó que la unidad de transporte internacional siguió su recorrido normal, pues determinaron que tanto el conductor como el ayudante del vehículo no tenían ninguna responsabilidad en este caso.

[/doap_box]

Para Borge, la captura de los hondureños “demuestra una vez más la efectividad del sistema de descubrimiento, pues tenemos una plataforma amplia que nos permite descubrir este tipo de movimiento de personas sospechosas que están en actividades delictivas”.

Las tres personas viajaban abordo de un autobús de una de las empresas que prestan servicio Nicaragua-Costa Rica, que era el destino final de los sospechosos. Las autoridades revelaron que el nerviosismo delató a los tres detenidos, pues esto fue lo que llevó a los agentes a revisarlos.

Los implicados escondían los fajos de billetes entre su cuerpo y su ajustada ropa, explicó el comisionado Carlos Alberto Mora Castillo, jefe de Inteligencia de la Delegación Policial de Granada.

Los detenidos habían ingresado al país un día anterior procedentes de Honduras y se hospedaron en el hotel de esa empresa de transporte internacional, en Managua.

Los implicados serán puestos a lo orden del juez por el delito de lavado de dinero, bienes o activos.

Castillo citó que recientemente la Policía Nacional ocupó un cargamento de cocaína en la zona de Ochomogo.

“Son acciones que estamos desarrollando en conjunto para no dar cabida al crimen organizado en nuestro país”, dijo Castillo.

El dinero fue contado en el sitio de la ocupación por personal que facilitó una agencia bancaria ante la presencia de los detenidos, la Fiscalía y oficiales de Inteligencia de la Policía Nacional.

A causa del operativo fueron movilizados oficiales de Auxilio Judicial e Inteligencia, junto a la técnica canina de la Policía de Granada. El trabajo fue realizado en la vía por espacio de seis horas.

Iban repletos de dólares. Tres hondureños fueron detenidos por la Policía Nacional a la altura del kilómetro 62, carretera Nandaime-Rivas, con 592,520 dólares que llevaban adheridos al cuerpo. Los detenidos fueron identificados como Raúl López Morel, Rosy Mileydi Orellana Gavarrete y Doris Maribel Morel Pineda. La Policía presume que el dinero era para pagar algún cargamento de droga.

Nacionales carretera Nandaime-Rivas dólares hondureños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. san
    Hace 13 años

    Confiscacion, este dinero lo necesitamos para terminar con los expendios de drogas en todos los barrios de todas las ciudades, que la gente se levante y limpie el pais de drogas y vendedores, que tanto daño hace al pais.

  2. Roger
    Hace 13 años

    !! “Magistrado” Solis… pongase trucha..! antes que se le vayan arriba…! acuerdese que ahora hay lobos a MONTONES…!!

  3. German Mayorga Lopez
    Hace 13 años

    Ojala y no se pierdan o se extravien como los 600.000.USA que NUNCA SE SUPO a que bolsillo fueron a parar, pero Nicasio lo sabe y el Gueguense tambien, es de mal augurio que sea casi la misma cantidad.

  4. Ronald
    Hace 13 años

    Que bueno que descubrió la policia este cargamento de dinero, ahora me pregunto, ¿quienes tendrán la custodia de este dinero?
    esperamos que no tome la ruta de los anteriores que es un secreto.

  5. roberto
    Hace 13 años

    No ,de seguro que no eran $592 mil dolares, sino que eran $792 mil dolares, es que la policia se metio al bocillo $100 mil dolares, USTEDES CREEN QUE LA POLICIA NO SE VA A METER NADA EN EL BOLSILLO? POR FAVOR. Pasen por rivas y vean algunas de la viviendas de estos policias nacionales para que vean!!

  6. conciencia
    Hace 13 años

    Este dinero que sirva para equipos de hospitales, centros de la tercera edad, albergues juveniles…ojala que no vayan a parar a manos que no lo necesitan. Ojo billar.

  7. Dama de las Camelias
    Hace 13 años

    Seguro va para la caja chica de los hijos de Daniel, o sus secuazes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí