14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ D. NIVIA

Bellas al natural

Bajo la sombra de un enorme árbol de ceiba, considerado por los indígenas de Mesoamérica como un árbol sagrado, las bellas candidatas a Miss Teen Nicaragua 2011 recibieron ayer domingo, una valiosa charla sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

Bajo la sombra de un enorme árbol de ceiba, considerado por los indígenas de Mesoamérica como un árbol sagrado, las bellas candidatas a Miss Teen Nicaragua 2011 recibieron ayer domingo, una valiosa charla sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

Las charlas fueron impartidas por especialistas del Fondo Nicaragüense para la Conservación de la Naturaleza (Fondo Natura) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (Fundenic-SOS).

DAI-ja Sevilla,  16 años, Managua.

CANDIDATAS AL NATURAL

Itza Castillo, Laura Urbina, María Laura Rosales, Dai—Ja Sevilla, Adriana Paniagua, Alicia Sobalvarro, Aquilia Gómez, Daysi Velásquez, Sugey Zamora, Lucía Genie, Stefanía Alemán, Izamar Campuzano, Doris Hidalgo, Marina Jacoby y Mildred Rodríguez —con excepción de Yahoska Goussen, quien no participó por asuntos personales— dejaron en casa su maquillaje, vestidos y zapatos de tacón para vestir de camiseta, jeans y tenis para poder recorrer los senderos y reforestar un área de la Reserva Natura, ubicada en el municipio Villa El Carmen, sobre la carretera hacia Montelimar.

RECORRIENDO LA RESERVA

“La Reserva Natura comprende un área de más de mil manzanas y en ella hay dos embalses que son un semillero de bio diversidad para esta zona. Hoy aprenderemos sobre la importancia del agua y de la reforestación”, dijo Peltier Barahona del Fondo Natura, ante la mirada atenta de las jóvenes.

Esta gira ambiental se realizó como parte de las actividades que desarrollarán dentro de la competencia para así hacer honor a la misión que este año Miss Teen se propuso: Enseñarle a las candidatas como conservar y preservar los recursos naturales.

Y no solo eso sino también que a partir de esta experiencia ellas se conviertan en agentes de promoción de la causa ambiental.

Las 15 candidatas que participaron, tuvieron la oportunidad de recorrer los senderos de la Reserva Natura, donde apreciaron diferentes especies de flora y fauna.

Además, se les enseñó que los embalses que funcionan como nichos de bio diversidad, también son usados para el riego de la caña sembrada por el Ingenio Montelimar.

Asimismo, aprendieron sobre las diferentes especies de árboles características de la zona del Trópico Seco de nuestro país, tales como el cornizuelo y eucalipto.

Mildred Rodríguez,  17 años, Matagalpa.

¡MANOS A LA TIERRA!

Luego de recorrer casi dos kilómetros de sendero las chicas recibieron una charla sobre preservación y manejo de recursos impartida por Barahona y Hans Treminio, de Fundenic—SOS.

“Es importante realizar este tipo de actividades ya que aprendemos a cuidar nuestro medio ambiente”, dijo Stefanía Alemán, de Masatepe.

Finalizada la conferencia el momento más esperado llegó: reforestar. Las chicas dejaron atrás el pudor y tomaron cada una dos pequeñas plantas de las especies cedro real, caoba o panamá. Así una a una fueron sembrando las plantas. Algunas se ensuciaron hasta el pelo, pero expresaron que toda la experiencia valió la pena.

La final de Miss Teen es este 9 de julio en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Espectáculo bellas ceiba charla Miss Teen reserva archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Matamoros
    Hace 13 años

    Que lindas!

  2. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Muy bellas las señoritas !!! Lastimas si por los organizadores como se les ocurrió usar gorras con el color oficial de la Rosario …..

  3. MARIO
    Hace 13 años

    Estas muchas lo que saben es estirar las nalgas en la camaras le asugura que no sabaen que quiere decir la palabra Mesoamerica. Estas pobres muchas son usadas por sinverguensas que al final termina teniendo sexo con ellas. Tengo un primo que promueve todo clase de esto concurso para abusar de estas muchachas….

  4. Eliseo
    Hace 13 años

    La fotografia esta bien linda en todo su esplendor al natural con todo ese rramilletes de chavales pero que hace ese trofeo ahi en la foto el camiseta amarilla? quien lo invito? evidentemente afello la foto.O sera que le rindio atributo y honor haciendo el papel de rey feo?

  5. marvin
    Hace 13 años

    Que barbaro Mario, que tapas las tuyas, ya ni a chavalitas menores de edad repetas!

  6. laura
    Hace 13 años

    Algo muy importante estas organizaciones deberían de buscar proyectos para reforestación apadrinados por las grandes empresas como la coca cola, Pepsi, MC Donald, Burger King, pizza Hut y otras como la flor de caña radicadas en nicaragua para que patrocinen jornadas de reforestación en diferentes áreas de nicaragua, como un aporte al daño que causan involuntariamente con los empaques de sus productos que están por doquier, así como charlas en los mercados y escuelas de como reciclar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí