14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Maldonado y Darwin Zamora se enfrentan esta noche en el Alexis Argüello. LA PRENSA/P. FLETES

Movida velada

El chinandegano Henry Maldonado y el matagalpino Darwin Zamora tratarán de enrumbar sus carreras en busca de combates importantes y por esa razón están obligados a imponerse esta noche, cuando se enfrenten en el combate estelar de una cartelera que será organizada en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

El chinandegano Henry Maldonado y el matagalpino Darwin Zamora tratarán de enrumbar sus carreras en busca de combates importantes y por esa razón están obligados a imponerse esta noche, cuando se enfrenten en el combate estelar de una cartelera que será organizada en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Maldonado y Zamora se enfrentarán por el vacante Título Nacional supermosca, en una pelea que luce muy interesante por la calidad mostrada por ambos peleadores en sus carreras.

[doap_box title=”El detalle” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Qué: velada de boxeo profesional.

Cuándo: esta noche (7:00), en el gimnasio Alexis Argüello.

Entradas: 50 gradas y 100 ring side.

Combates más interesantes: Henry Maldonado vs. Darwin Zamora por el Título Nacional Supermosca, y Félix Alvarado ante Arnoldo Solano, en peso minimosca.

[/doap_box]

Maldonado, un miembro de la Fuerza Naval, es un boxeador aguerrido, temerario, que siempre va hacia adelante y esa es la pelea que debe plantear ante Zamora, quien suma una muy buena experiencia peleando en México.

La pelea está pactada a 10 rounds, en las 115 libras. Ambos marcaron el peso ayer, a pesar que Maldonado tuvo que pesarse dos veces porque llegó media libra arriba de lo pactado para la disputa del Título Nacional.

REGRESA MUNGUÍA

En otra pelea interesante de hoy, el leonés Gonzalo Munguía (131) regresa a los entarimados para enfrentar a Luis “Chamaco” García (131).

Munguía fue vencido en su última pelea en Panamá, ha disputado título del mundo y luce favorito en este combate pactado en la división superpluma.

En otra pelea que tiene caracteríscas de estelas, los jóvenes prospectos Félix Alvarado y Arnoldo Solano se enfrentarán en el peso minimosca, a seis rounds.

El “Gemelo” Alvarado está invicto en 10 combates, con 9 nocauts. Es uno de los mejores prospectos a nivel nacional, sino el mejor, y tendrá que batallar con todo para superar a un escurridizo Solano, que también está invicto en ocho combates.

Ambos marcaron sin problemas el peso ayer, con Alvarado 108 libras y Solano 109, en la ceremonia de pesaje celebrada en el Instituto Nicaragünse de Deportes (IND).

En otros choques de esta cartelera de Prodesa, el chontaleño Álvaro Pérez (124) enfrentará a Henry Lipton (124), mientras que Ariel “La Guerra” Vázquez (131) protagonizará un interesante combate con Sergio Olivas (131), en peso superpluma, y Carlos Osorio (116) chocará con Misael Zeledón (116).

Deportes boxeo Darwin Zamora Henry Maldonado velada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí