Ratensa, la sociedad que maneja Canal 10 de televisión, se desmarcó de cualquier vínculo que pueda tener su propietario, el mexicano Ángel González, con el presidente Daniel Ortega.
Precisamente de esta relación se ha devenido una completa apertura por parte de Telcor con el misterioso empresario mexicano, al otorgarle a sociedades vinculada a este las frecuencias de los canales 9 y 11 (que ya está operando comercialmente).
Pero el ente regulador también le ha otorgado a González las frecuencias 17, 25, 32, 34, 36 y 38 en la banda UHF.
“Yo no apuesto a que el Canal se desarrolle porque haya una vinculación o amistad entre don Ángel González y el presidente Daniel Ortega. Incluso don Ángel González aquí tiene años de no venir al país o algo por el estilo. Yo a lo que apuesto (es) a la calidad de mi programación y a la calidad de mis promociones y eventos”, expresó Jorge Hernández, gerente de mercadeo de Canal 10.
Es la primera vez que un funcionario de Canal 10 reconoce un vínculo entre esta empresa con Ángel González, algo que el mismo gerente general de la televisora, Carlos Pastora, siempre ha buscado como mantener a distancia, obviando siempre cualquier pregunta al respecto.
Sin embargo, Hernández asegura que las sociedades que manejan las operaciones de Canal 9 y Canal 11 son independientes y no forman parte del conglomerado de medios de González.
“Son sociedades independientes que han adquirido frecuencias y se han querido unir al grupo por el peso que tiene en Latinoamérica o por la relación que hay con el señor Ángel González. Si vos ves, se manejan muy independientes y cada uno tiene su línea de programación”, expresó Hernández.
González y la familia presidencial son los grupos predominantes en el espectro televisivo nacional, lo que crea una competencia entre estos en el aspecto comercial.
En el aspecto político, el gerente de mercadeo del Canal reconoce que es un campo en el cual no le interesa involucrarse con el Gobierno, al punto que les tiene sin cuidado el vínculo entre la familia presidencial y los canales 4, 8 y el más reciente, el Canal 13 de televisión.
“Tenemos que seguir trabajando como grupo para mantener a la audiencia fija con nosotros, porque el consumidor final es el que elige el Canal que quiere ver. Y por eso mi interés (es) darle programación más entretenida y recreativa, y las mejores promociones”, finalizó Hernández.
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