14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Google da a conocer nuevo proyecto de red social. LA PRENSA/AP/Mark Lennihan, File

Nace otra red social

Google, líder de la búsqueda en internet pero un fracaso en el frente social, lanzó su rival de Facebook el martes, un servicio de red social llamado Google+, promocionado como menos rígido que el de su ahora competidor.

WASHINGTON/AFP

Google, líder de la búsqueda en internet pero un fracaso en el frente social, lanzó su rival de Facebook el martes, un servicio de red social llamado Google+, promocionado como menos rígido que el de su ahora competidor.

“Deseamos cambiar la comunicación en línea para que sea igual de natural, enriquecedora y diversificada que nuestras interacciones en la vida real”, anunció un alto responsable de Google, Vic Gundotra, en el blog oficial del grupo.

Google+, aún en período de prueba bajo invitación, reivindica “un conjunto de comandos simples e intuitivos”.

“Circles” (Círculos) permite elegir a quiénes se dirigen las informaciones que se ponen en línea. Otras funciones permiten encontrar y compartir informaciones por temas, hablar con amigos en un sistema de mensajería instantánea de vídeo y explorar las funciones de la cámara de fotos y la geolocalización de un teléfono móvil.

También hay una función llamada “click”, un sistema de mensajería instantánea colectiva.

¿LE GANARÁ A FACEBOOK?

Pero como han señalado varios comentaristas, Facebook ya permite la mayoría de estas funciones, y si bien es probable que Google aporte mejoras, como por ejemplo poder segmentar una red de “amigos” o afinar la configuración de privacidad, no está claro que eso sea suficiente para convencer a muchos usuarios de Facebook a migrar hacia Google.

Con 700 millones de usuarios, Facebook ya es el campeón mundial del tiempo pasado en Internet, sus ingresos están en alza y su valor aumenta semana a semana incluso antes de salir al mercado de cotizaciones.

Google sigue siendo el líder en visitantes únicos, pero su evolución es mucho más lenta que la de Facebook.

Espectáculo competidor Google Red Social archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí