14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jilton Calderón inicia la jornada como líder de los bateadores con promedio de .401. LA PRENSA/G. MIRANDA

Batalla por la cúspide

Carazo y Estelí, los dos equipos que han arrancado como una tromba en la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, abren hoy una serie de cuatro partidos que mantendrá al ganador en ruta directa a las semifinales.

Carazo y Estelí, los dos equipos que han arrancado como una tromba en la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, abren hoy una serie de cuatro partidos que mantendrá al ganador en ruta directa a las semifinales.

El primer choque de los punteros será esta tarde (1:00 p.m.) en el estadio Rufo Marín, de Estelí, en donde Marlin Mejía (11-4 y 2.09) cruzará disparos con el visitante Diego Sandino (10-5 y 2.91).

[doap_box title=”Líderes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El caraceño Jilton Calderón es el líder de los bateadores con .401, sacándole una considerable ventaja al leonés Sandor Guido, quien lo hace para .372.
Danilo Sotelo, del Carazo, no ha dado de jonrón en la segunda vuelta, pero sigue líder con 19 y además encabeza los remolques con 60.

Mario Peña, Marlin Mejía y Aurelio Barillas llevan 11 triunfos cada uno.

Peña es el más efectivo con 1.19 y Carlos Estrella el máximo ponchador con 119.

[/doap_box]

Mejía, quien ha emergido esta temporada como un brazo de primera línea, es uno de los tiradores jóvenes más sobresaliente del campeonato, mientras que Sandino sigue demostrando una llamativa durabilidad a pesar de su veteranía y es líder del torneo con 126.2 episodios recorridos.

También a las 1:00 p.m., en el Chale Solís de Matagalpa, los Indígenas reciben al Bóer.

Los matagalpinos, que están en el sótano, esperan darle un giro al equipo con su nuevo mánager, Ramiro Toruño, en tanto el Bóer ya comenzó a dar señales de recuperación, al quitarle el invicto a Carazo.

Berman Espinoza, con balance de 6-6, efectividad de 3.58 y sublíder en ponches con 90, abre por Matagalpa frente a Mario Peña, quien es colíder en victorias con 11-2, es el número uno en efectividad con 1.19 y es quinto en abanicados con 80.

A las 6:00 p.m. la acción se traslada a Managua y Granada.

En el Estadio Nacional Denis Martínez la Costa Caribe recibe a Chontales, con Junior Téllez (10-2 y 2.10) en el box. Olman Rostrán (8-3 y 2.06) es el principal candidato para abrir por los Toros.

Los costeños debieron trasladarse al Pacífico, debido a que en casa la lluvia les impidió jugar la serie anterior ante León y no querían seguir llenándose de reprogramaciones.

En Granada, los Tiburones defienden su tercer lugar ante León, que es el equipo más afectado por las lluvias con cinco juegos pendientes de reprogramación.

Los granadinos echarán mano de Julio Raudez (7-4 y 1.89), en tanto los felinos han depositado sus esperanzas en Léster Torres (7-e y 2.50), quien ha asumido con responsabilidad su rol de líder de staff.

Los cuatro equipos más ganadores de la segunda vuelta, que consta de 28 juegos, pasarán a los playoffs.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí