14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entierro de la basquetbolista Celia Moody, ocurrido en octubre del 2010, causó consternación entre la población de Bonanza. LA PRENSA/J. GARTH

Estancado juicio contra acusados de crimen

Familiares de Araceli Moody Monje, destacada deportista originaria de Bonanza que fue asesinada junto a Delvia Báez, se quejaron de retardación de justicia en el caso, ya que el juicio oral y público que se lleva en contra de dos sospechosos se ha venido reprogramando.

CORRESPONSAL/RAAN

[doap_box title=”Reprogramación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El juicio, en el que se procesa a dos personas por la muerte de de Araceli Moody Monje y Delvia Báez, se había reprogramado cinco veces antes que el juez Felipe Prudo asumiera el Juzgado de Juicio en Siuna.
El crimen ocurrió el 7 de octubre del 2010, cuando ambas mujeres se dirigían de su centro de trabajo (una tienda) hacia la casa de su patrona, para entregarle el dinero de la venta del día.

Fueron interceptadas por los hermanos Simeón y Guillermo Rivas Soza, quienes las asaltaron y mataron.

[/doap_box]

Familiares de Araceli Moody Monje, destacada deportista originaria de Bonanza que fue asesinada junto a Delvia Báez, se quejaron de retardación de justicia en el caso, ya que el juicio oral y público que se lleva en contra de dos sospechosos se ha venido reprogramando.

El proceso se lleva en el Juzgado de Distrito Penal de Juicios de Siuna. La queja fue hecha por Marvin Moody, hermano de Araceli Moody, quien aseguró que desde octubre del 2010, cuando fueron detenidos los presuntos asesinos, han pasado ocho meses y aún no se realiza el juicio oral y público, lo que les genera gastos porque tienen que llevar a los testigos desde Bonanza hasta Siuna.

Moody aseguró que una de las explicaciones que les han dado es que el recién nombrado juez de juicios está saliendo cada semana hacia Managua a realizar cursos o seminarios o está dando clases en Bonanza dejando a un lado su responsabilidad.

“Hay retardación de justicia porque parece que están jugando aquí, queremos que se haga el juicio y no le sigan dando largas al asunto, ahora van a dejarlos libres por vencimiento de término, parece que eso es lo que quieren estos jueces”, dijo Moody.

Felipe Prudo, juez del Juzgado de Distrito Penal de Siuna, dijo que lo que ha pasado es que se inhibió de conocer la causa la judicial Anita Salomé Artola Blanco y el Tribunal de Apelaciones se tardó para resolver.

Posteriormente desde mayo, que asume la judicatura, se reprogramó en un primer momento por petición del Ministerio Público que no llevó a sus testigos.

Posteriormente en un segundo momento se suspendió porque la defensa renunció y se le nombró un defensor de oficio y este alegó que necesita tiempo para preparar el caso.

Señaló que esto se le explicó a los familiares y ellos estuvieron en la audiencia.

Nacionales acusados estancado juicio RAAN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Una de dos, o son CPC, los acusados, o son FSLN de pura cepa, y an
    dan en esas actividades. Porque en este pais, la justicia no existe, lo que si existe es el FSLN, desviando millones del estado en otra direc
    cion fuera del pais, o desviando y retorciendo las leyes a su antojo, pa
    ra defender a sus criminales con la bandera rojinegro. Delicuentes nada
    mas. Y el delicuente mayor vive en El Carmen. Violador ademas de sa
    queador del estado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí