14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pulpo Paul fue toda una sensación en el Mundial.   LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Falta un pulpo

La Copa América llega a los cuartos de final, a los partidos del todo y el nada en los que se espera el espectáculo, en un momento en el que para que la fiesta sea completa hace falta un pulpo que pronostique los resultados. Paul, el del Sudáfrica, ya falleció. Habrá que buscar un reemplazante.

 

BUENOS AIRES / EFE

La Copa América llega a los cuartos de final, a los partidos del todo y el nada en los que se espera el espectáculo, en un momento en el que para que la fiesta sea completa hace falta un pulpo que pronostique los resultados. Paul, el del Sudáfrica, ya falleció. Habrá que buscar un reemplazante.

En el Mundial de hace un año destacaron el juego y el título de España, el gol de Iniesta en la final, el cuarto puesto de Uruguay, el título individual de Diego Forlán, el pertinaz sonido de las vuvuzelas en las gradas, o los bailes de los “bafana, bafana” del equipo anfitrión, pero el gran protagonista fue el pulpo Paul.

Paul, un cefalópodo que llevaba una vida rutinaria y anodina en un acuario provinciano de la ciudad alemana de Oberhausen, saltó a la fama mediado el Mundial de Sudáfrica cuando alguien decidió que empezara a pronosticar los resultados de los encuentros del torneo.

El sistema para vaticinar no era complejo. Se le ponían a tiro de tentáculo cebos de carne de mejillón dentro de unos recipientes adornados con las banderas de los países contendientes. El pulpo no solo se acercaba al cubo de la selección que presumía iba a ganar, sino que, además, acertaba. El asunto dio la vuelta al mundo en cuestión de horas.

Ahora, con la llegada a la Copa América de los partidos de cuartos de final, el aficionado necesita encontrar una figura como la de Paul para conocer el desenlace de los partidos antes de que comiencen. Es cierto que resta emoción a la competición, pero transmite mucha tranquilidad.

No hay noticia confirmada de quién pueda cumplir ese papel en sustitución del genuino Paul, que falleció en el acuario alemán el 26 de octubre de 2010 tras haber pasado a la historia por haber acertado los resultados de los encuentros de Alemania en la Copa del Mundo y el de la final España-Holanda, que ganaron los españoles por 1-0.

Su fallecimiento estaba más o menos previsto en función de la esperanza de vida habitual de esta especie y se produjo como consecuencia de su edad, por causas naturales.

Deportes Copa América fútbol Pronósticos pulpo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo Cruz Alonso
    Hace 13 años

    Yo Propongo al Mono Chavez!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí