Murillo “inventora y abusiva de la fe” - La Prensa

Murillo “inventora y abusiva de la fe”

Considera monseñor Báez

20/07/2011

Por Emiliano Chamorro

ediciondigital@laprensa.com.ni

Monseñor Silvio José Baéz calificó hoy a la primera dama de la nación, Rosario Murillo como una inventora y abusiva de la fé católica, al manipular la figura del cardenal Miguel Obando y Bravo, de quien dijo “no es la voz de la Conferencia Episcopal”, aunque si pertenece la Iglesia.  El prelado añadió que Murillo rebasó “el límite de lo aceptable” al comparar el acto partidario del 19 de julio con una misa.

Báez hacía referencia a lo acontecido en el acto de celebración del 32 aniversario de la revolución popular que derrotó a la dictadura somocista y en el que la también secretaria de comunicación de la Presidencia exaltó al máximo la figura de Obando y Bravo, a quien llamó “principe de la paz, la reconciliación y del bien común”.

“Ella le puede llamar a como quiera. Ella es experta en inventar eslogan y expresiones, muchas veces manipulando de forma abusiva la fe”, dijo Báez a una periodista de una televisora internacional, hecho que fue retransmitido hoy por el canal 63 de la televisión local.

El jerarca aclaró que el cardenal Obando y Bravo no es el máximo líder de la Iglesia Católica a como lo presenta el Gobierno de Daniel Ortega y la poderosa primera dama Rosario Murillo.

“Cada Diócesis tiene su obispo y un obispo que es emérito no puede ser pastor de todos los nicaragüenses”, aclaró el prelado tras

asegurar que Obando ya no tiene ni Diócesis ni Iglesia a su cargo.

Añadió que Obando aunque es una persona de Iglesia “no es la voz de la Conferencia Episcopal”.

“De hecho los nicaragüenses han entendido que los obispos de la Conferencia (Episcopal) estamos encargados de animar, de dirigir, de acompañar a la Iglesia (Católica) de Nicaragua, y tenemos posiciones totalmente contrarias a las del señor Cardenal (Obando) en muchos aspectos”, consideró monseñor Báez.

El religioso hacía alusión a la alianza de Obando y Bravo con la familia presidencial.

MISA REVOLUCIONARIA

El prelado agregó que la Iglesia ha sido muy tolerante a la manipulación del lenguaje religioso al que constantemente recurre el gobierno, por tal razón, dijo que les causó mucho enojo cuando Murillo consideró el festejo orteguista como una misa revolucionaria.

“Nos indignó porque creo que pasó el limite de lo aceptable. Hemos sido muy tolerantes en la manipulación del lenguaje religioso que este gobierno ha heho, pero a una manifestación que ya no es ni nacional sino del Frente Sandinista o del orteguismo en Nicaragua, llamarle misa,  para nosotros no solo fue una ofensa para la Iglesia en los más santo que tiene, que es el sacramento eucaristico sino también una burla a la inteligencia y el sentimiento religioso de la mayor parte de los nicaraguenses”, afirmó  el religioso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x