Billar de primera clase

La impresionante bolsa de 50,000 dólares del Pool Ocho Open 2011 de Bola 10 trajo a Nicaragua a una importante cantidad de billaristas de primer nivel, que desde hoy iniciarán una gran batalla por los primeros puestos.

Shayna Van Boening, Rodney Morris y Alex Pagulayan, tres de las principales figuras del Pool Ocho Open. LA PRENSA/CORTESÍA/EMIR ALFARO

La impresionante bolsa de 50,000 dólares del Pool Ocho Open 2011 de Bola 10 trajo a Nicaragua a una importante cantidad de billaristas de primer nivel, que desde hoy iniciarán una gran batalla por los primeros puestos.

A las 11:00 a.m., el Club Pool Ocho abrirá sus puertas para que los nicaragüenses sean testigos de este gran evento, que tendrá al estadounidense Shane Van Boening, considerado por los expertos como el mejor billarista de bola 10 del mundo, defendiendo la corona que ganó el año pasado en este mismo torneo.

Para Van Boening el reto es mayor, ya que en el evento se presentarán importantes jugadores, como el alemán Thorsten Hohmann; el canadiense, Alex Pagulayan —ambos excampeones mundiales de bola nueve—; el hawaiano, Rodney Morris y el subcampeón de la edición pasada, Adan Smith, entre otros.

En esta ocasión el ganador del torneo se llevará 20,000 dólares, el subcampeón 10,000, el tercero y cuarto cuatro mil, y los restante 12,000 serán distribuido entre los primeros 10 lugares.

Hoy y mañana se desarrollará la primera etapa, que es de doble eliminación, el sábado se realizará la segunda de eliminación simple y el domingo la semifinal y final, esta última prevista a las 6:30 p.m.

En esta ocasión actuarán 62 jugadores procedentes de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Uruguay, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Carlos Rivera, promotor del evento, hizo énfasis en la participación de tantos jugares importantes que dan un gran nivel al torneo, mismo que ubicará a Nicaragua en el mapa deportivo mundial.

Por el equipo nacional, Francisco “El Zurdo” Taylor será la principal figura, escoltado por Carlos Castro, subcampeón panamericano de bola nueve; Marcos García, campeón juvenil panamericano de bola nueve; entre otros campeones locales.