Justo Villar se consagra - La Prensa



PARAGUAY ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Justo Villar se consagra

Justo Villar, portero suplente con el Valladolid de España en la Segunda División, eliminó en penales a Brasil en cuartos de final y anoche a Venezuela en semifinales, para llevar a Paraguay a la final de la Copa América.

21/07/2011

El equipo vinotinto hizo una gran labor en este partido, lució mejor en el ataque, llegando en muchas ocasiones en busca del gol de la victoria, pero se toparon con el arquero guaraní Justo Villar, quien nuevamente fue el héroe de los paraguayos en este duelo. Paraguay enfrentará en la final, programada para el próximo domingo, a la selección de Uruguay, que el martes doblegó a Perú en semifinales. LA PRENSA/AFP / ALEJANDRO PAGNI

Justo Villar, portero suplente con el Valladolid de España en la Segunda División, eliminó en penales a Brasil en cuartos de final y anoche a Venezuela en semifinales, para llevar a Paraguay a la final de la Copa América.

Jugando en el estadio Malvinas Argentina, el portero paraguayo evitó que entraran en su cabaña los 12 disparos de la venezolanos durante 120 minutos y se consagró desde los 12 pasos al detenerle la ejecución a Franklin Lucena. Los guaraníes fueron efectivos y van a la final contra Uruguay, 22 años después de su última visita a una final.

  • La selección de Paraguay vuelve a disputar la final de la Copa América 22 años después.
En 1989 peleó el título ante Brasil y perdió 1-0 con gol de Romario.

El sábado, Venezuela y Perú pelean el tercer lugar a la 1:00 p.m en el estadio Único de La Plata.

El domingo Uruguay y Paraguay disputan el cetro a las 1:00 p.m., en el Monumental de Buenos Aires.

El partido no fue deslumbrante. Era obvio. Ninguno de los equipos, más Paraguay, tiene en sus filas a jugadores creativos, exquisitos al tocar el balón. Por eso cada selección salió con lo que tenía: coraje, tenacidad y fortaleza en los balones estacionados.

Los “bolivarianos” se graduaron en la Copa con jugadas a balón detenido. De los seis goles que habían marcado antes de la semifinal, la mitad fue por esa vía. Ayer, intentaron lo mismo, pero fallaron. La vinotinto fue atrevida cuando tuvo el esférico. Siempre fue hacia adelante, con prudencia y sin miedo.

Salió jugando desde atrás. Con buena transición del balón. Los defensores venezolanos fueron seguros en la entrega y en tres pases —cuando mucho—, lo llevaron a la cancha contraria. En ese territorio los volantes venezolanos, César González y Alejandro Moreno, encararon sin éxito a los laterales Darío Verón e Iván Piris.

En raras ocasiones ganaron la línea de fondo y por eso tiraron constantemente centros al área. La intención fue buena, pero no efectiva. Los defensas paraguayos fueron buenos por arriba y pocas veces les ganaron la espalda.

Por eso se limitaron a jugar por arriba en los tiros libres y tiros de esquina, porque son más efectivos. De esa manera casi abren el marcador. Oswaldo Vizcarrando (34’) movió la red, pero el línea Humberto Clavijo entendió que dos compañeros estaban en fuera de juego. En una jugada similar Moreno (42’) la pegó en el travesaño y el portero Villar escupió el remate de Salomón Rondón.

Los guaraníes, cuando tuvieron el balón, poco hicieron. El técnico Gerardo “Tata” Martino reconoció que le falta un pasador y ayer fue evidente. Néstor Ortigoza y Christin Riveros no cumplen con esa función. Por eso recuperaban el esférico pero no abrían el juego por la bandas.

En los laterales, Jonathan Santana y Édgar Barreto no tuvieron profundidad. Al primero cerraron los espacios y el segundo se movió más de interior que de extremo. El “Tata” Martino vio cómo le acababan las piernas a sus jugadores, mermados después de los 120 minutos que jugaron ante Brasil en los cuartos de final.

1311224418_53

Martino metió a Roque Santa Cruz y Esteban Estigarribia para buscar definición y profundidad por los costados y fracasó. Santa Cruz salió por lesión y Estigarribia no desbordó. Para colmo, la expulsión de Santana debilitó a los guaraníes y multiplicó las opciones de Venezuela, pero no pudo definir. Villar lo impidió en 120 minutos y desde el punto de penal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 08:29 PM

Poder de Montiel y Urbina mantienen invicto al Bóer

Deportes
Poder de Montiel y Urbina mantienen invicto al Bóer

Con jonrones de Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina, el Bóer derrotó a Jinotega y se mantuvo con único invicto en la segunda ronda del beisbol nicaragüense..

20/07/2019 06:55 PM

Mike Pompeo: protección de Cuba a Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Internacionales
Mike Pompeo: protección de Cuba a Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Pompeo agregó que "me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue" en el poder..

20/07/2019 05:52 PM

Policía Orteguista traslada el carro de la abogada Yonarqui Martínez hacia el Depósito Vehicular

Nacionales
Policía Orteguista traslada el carro de la abogada Yonarqui Martínez hacia el Depósito Vehicular

La abogada iba dentro del vehículo mientras este era trasladado hacia el Depósito, ya que la Policía le impidió bajarse..

20/07/2019 03:46 PM

Top Rank confirma el combate entre Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell

Deportes
Top Rank confirma el combate entre Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell

Top Rank confirmó la batalla entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el británico Luke Campbell por el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo para el próximo 31 de agosto en la O2 Arena de Londre..

20/07/2019 03:11 PM

Alianza Cívica rechaza negativa de Daniel Ortega a dialogar

Política
Alianza Cívica rechaza negativa de Daniel Ortega a dialogar

La Alianza Cívica afirmó que mantiene la voluntad de diálogo y negociación como la única salida a la actual crisis..

20/07/2019 02:12 PM

Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Elmer Reyes es considerado el mejor jugador de cuadro que tiene Nicaragua, sin incluir a Cheslor Cuthbert. Sin embargo, está pasando por una mala racha en la Liga Mexicana de 21 turnos en blanco..

x