14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo vinotinto hizo una gran labor en este partido, lució mejor en el ataque, llegando en muchas ocasiones en busca del gol de la victoria, pero se toparon con el arquero guaraní Justo Villar, quien nuevamente fue el héroe de los paraguayos en este duelo. Paraguay enfrentará en la final, programada para el próximo domingo, a la selección de Uruguay, que el martes doblegó a Perú en semifinales. LA PRENSA/AFP / ALEJANDRO PAGNI

Justo Villar se consagra

Justo Villar, portero suplente con el Valladolid de España en la Segunda División, eliminó en penales a Brasil en cuartos de final y anoche a Venezuela en semifinales, para llevar a Paraguay a la final de la Copa América.

Justo Villar, portero suplente con el Valladolid de España en la Segunda División, eliminó en penales a Brasil en cuartos de final y anoche a Venezuela en semifinales, para llevar a Paraguay a la final de la Copa América.

Jugando en el estadio Malvinas Argentina, el portero paraguayo evitó que entraran en su cabaña los 12 disparos de la venezolanos durante 120 minutos y se consagró desde los 12 pasos al detenerle la ejecución a Franklin Lucena. Los guaraníes fueron efectivos y van a la final contra Uruguay, 22 años después de su última visita a una final.

[doap_box title=”Por fin” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La selección de Paraguay vuelve a disputar la final de la Copa América 22 años después.
En 1989 peleó el título ante Brasil y perdió 1-0 con gol de Romario.

El sábado, Venezuela y Perú pelean el tercer lugar a la 1:00 p.m en el estadio Único de La Plata.

El domingo Uruguay y Paraguay disputan el cetro a las 1:00 p.m., en el Monumental de Buenos Aires.

[/doap_box]

El partido no fue deslumbrante. Era obvio. Ninguno de los equipos, más Paraguay, tiene en sus filas a jugadores creativos, exquisitos al tocar el balón. Por eso cada selección salió con lo que tenía: coraje, tenacidad y fortaleza en los balones estacionados.

Los “bolivarianos” se graduaron en la Copa con jugadas a balón detenido. De los seis goles que habían marcado antes de la semifinal, la mitad fue por esa vía. Ayer, intentaron lo mismo, pero fallaron. La vinotinto fue atrevida cuando tuvo el esférico. Siempre fue hacia adelante, con prudencia y sin miedo.

Salió jugando desde atrás. Con buena transición del balón. Los defensores venezolanos fueron seguros en la entrega y en tres pases —cuando mucho—, lo llevaron a la cancha contraria. En ese territorio los volantes venezolanos, César González y Alejandro Moreno, encararon sin éxito a los laterales Darío Verón e Iván Piris.

En raras ocasiones ganaron la línea de fondo y por eso tiraron constantemente centros al área. La intención fue buena, pero no efectiva. Los defensas paraguayos fueron buenos por arriba y pocas veces les ganaron la espalda.

Por eso se limitaron a jugar por arriba en los tiros libres y tiros de esquina, porque son más efectivos. De esa manera casi abren el marcador. Oswaldo Vizcarrando (34’) movió la red, pero el línea Humberto Clavijo entendió que dos compañeros estaban en fuera de juego. En una jugada similar Moreno (42’) la pegó en el travesaño y el portero Villar escupió el remate de Salomón Rondón.

Los guaraníes, cuando tuvieron el balón, poco hicieron. El técnico Gerardo “Tata” Martino reconoció que le falta un pasador y ayer fue evidente. Néstor Ortigoza y Christin Riveros no cumplen con esa función. Por eso recuperaban el esférico pero no abrían el juego por la bandas.

En los laterales, Jonathan Santana y Édgar Barreto no tuvieron profundidad. Al primero cerraron los espacios y el segundo se movió más de interior que de extremo. El “Tata” Martino vio cómo le acababan las piernas a sus jugadores, mermados después de los 120 minutos que jugaron ante Brasil en los cuartos de final.

1311224418_53

Martino metió a Roque Santa Cruz y Esteban Estigarribia para buscar definición y profundidad por los costados y fracasó. Santa Cruz salió por lesión y Estigarribia no desbordó. Para colmo, la expulsión de Santana debilitó a los guaraníes y multiplicó las opciones de Venezuela, pero no pudo definir. Villar lo impidió en 120 minutos y desde el punto de penal.

Deportes Copa América 2011 Justo Villar Paraguay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 13 años

    estimado roberto el dia de ayer los equipos que se enfrentaron fueron Paraguay-Venezuela de donde sacas a Colombia??? si ya habia sido eliminado en 4tos de fina por Peru???

  2. magaly lopez
    Hace 13 años

    jaja jaja por ahi dicen que venezuela merecía ganar, pero yo opino que merece ganar quien anota goles! jaja

  3. roberto
    Hace 13 años

    torneo, pero que al final resulto tan solo ser un mal perdedor. Y terminaron enredandose en tremenda bronca con el otro equipo y la policia. Un verdadero acto bochornoso, asi como las declaraciones del director tecnico del equipo Colombiano ante los periodistas. En fin, lo del portero, tampoco fue una gran hazana, porque el disparo que el atajo, le fue telegrafiado por el jugador colombiano y practicamente se lo tiro a las manos, asi que mis queridos cronistas=, no exageremos la nota, por favor

  4. giovanni ugarte
    Hace 13 años

    Venezuela merecio ganar, pero en asuntos del destino, la suerte ya esta echada desde los inicios de cualquier comienzo y nadie la puede cambiar. Los venezolanos mostraron superioridad de juego, pero lo goles no cayeron, no pudieron vencer la barrera invisible del infortunio. Esto es prueba para convencernos de que el mejor esfuerzo y la mejor preparacion no son cartas de garantia para lograr el triunfo, esto prueba que la suerte lo decide todo.

  5. roberto
    Hace 13 años

    En los anos que me han tocado vivir, nunca habia visto un campeonato de futbol mas mediocre, como el que se esta llevando a cabo en la Argentina. El colmo de esta mediocridad, queda resaltada con la presencia del equipo de Paraguay en la final, el cual a pesar de que no logro ganar un solo partido de los que sostuvo, esta ya en la final. y que un equipo como Colombia que siempre ha sido el pano de lagrimas de los otros particiopantes, antes del partido de anoche habia lucido como el monstruo del

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí