Deja ir oportunidad - La Prensa

Deja ir oportunidad

Tico Campbell rechaza al Arsenal inglés

21/07/2011

El costarricense Joel Campbell disputa la esférica con el argentino Javier Mascherano (Dcha.). LA PRENSA/AFP/VÍCTOR CAIVANO

San José/AFP

Aficionados, dirigentes y la prensa de Costa Rica en general lamentaron ayer que el delantero, de 19 años, Joel Campbell, haya rechazado una oferta del Arsenal de Inglaterra, y consideraron que dejó ir “la oportunidad de su vida.”

“A mí me parece que sí, se le fue una oportunidad importante”, declaró el experimentado periodista deportivo Cristian Sandoval al diario Al Día.

  • Humberto Campbell afirmó que si el Arsenal desiste en su interés por el jugador, analizarán otras ofertas que tienen en manos, entre ellas una del Fiorentina de Italia.
Alegó que la negociación con los ingleses se cayó “por un tema personal”.

“No nos gustó un tema personal, que con el tiempo cuando termine todo les comentaré con todo el gusto del mundo”, argumentó Campbell, que fungía como asesor de su hijo en la negociación. Campbell cosechó elogios en Argentina.

“Yo quisiera pensar que no, pero no puedo creer que haya dejado pasar esto” (la oferta del Arsenal), lamentó el veterano comentarista, Yashín Quesada.

Por su parte, el asesor del Arsenal en la negociación, Joaquim Batica, aseguró que “Campbell dejó ir una excelente oportunidad.”

Representantes del Arsenal negociaban, desde el viernes, con el club tico Saprissa, dueño de la ficha, y con el padre del jugador, Humberto Campbell, lo que hacía prever que la firma del contrato se concretaría antes de que viajara a Colombia, el martes, a disputar el Mundial Sub-20.

Sin embargo, el padre del jugador decidió posponer las negociaciones hasta que su hijo regrese del Mundial, lo que provocó desilusión en los directivos del Saprissa.

Campbell, el mejor jugador de Costa Rica en la Copa América que se disputa en Argentina, es también la figura del seleccionado Sub-20 que jugará la Copa del Mundo de Colombia, en el grupo C contra Australia, Ecuador y España.

“Si yo juego bien, ellos (el Arsenal) estarán otra vez aquí, Dios primero”, afirmó el atacante costarricense, que suma pocos juegos en el fútbol mayor de Costa Rica, donde no contabilizan anotaciones.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, declaró que Campbell no acudió a una cita la noche del lunes con el representante del Arsenal, Richard Law, quien llegó al país la semana pasada con el fin de firmarlo.

“Quedo decepcionado, desilusionado y quedo un poco triste de que una oportunidad así se dejara pasar, no tanto para Saprissa, sino para Joel y un jugador costarricense. Tomaron la decisión porque creen que vendrá algo mejor”, lamentó Rojas.

“Se va a quedar sin el santo y sin la limosna, esas oportunidades no se deben desaprovechar”, dijo un aficionado que se identificó como Man Castro, en Al Día.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x