Deja ir oportunidad - La Prensa



Deja ir oportunidad

Tico Campbell rechaza al Arsenal inglés

21/07/2011

El costarricense Joel Campbell disputa la esférica con el argentino Javier Mascherano (Dcha.). LA PRENSA/AFP/VÍCTOR CAIVANO

San José/AFP

Aficionados, dirigentes y la prensa de Costa Rica en general lamentaron ayer que el delantero, de 19 años, Joel Campbell, haya rechazado una oferta del Arsenal de Inglaterra, y consideraron que dejó ir “la oportunidad de su vida.”

“A mí me parece que sí, se le fue una oportunidad importante”, declaró el experimentado periodista deportivo Cristian Sandoval al diario Al Día.

  • Humberto Campbell afirmó que si el Arsenal desiste en su interés por el jugador, analizarán otras ofertas que tienen en manos, entre ellas una del Fiorentina de Italia.
Alegó que la negociación con los ingleses se cayó “por un tema personal”.

“No nos gustó un tema personal, que con el tiempo cuando termine todo les comentaré con todo el gusto del mundo”, argumentó Campbell, que fungía como asesor de su hijo en la negociación. Campbell cosechó elogios en Argentina.

“Yo quisiera pensar que no, pero no puedo creer que haya dejado pasar esto” (la oferta del Arsenal), lamentó el veterano comentarista, Yashín Quesada.

Por su parte, el asesor del Arsenal en la negociación, Joaquim Batica, aseguró que “Campbell dejó ir una excelente oportunidad.”

Representantes del Arsenal negociaban, desde el viernes, con el club tico Saprissa, dueño de la ficha, y con el padre del jugador, Humberto Campbell, lo que hacía prever que la firma del contrato se concretaría antes de que viajara a Colombia, el martes, a disputar el Mundial Sub-20.

Sin embargo, el padre del jugador decidió posponer las negociaciones hasta que su hijo regrese del Mundial, lo que provocó desilusión en los directivos del Saprissa.

Campbell, el mejor jugador de Costa Rica en la Copa América que se disputa en Argentina, es también la figura del seleccionado Sub-20 que jugará la Copa del Mundo de Colombia, en el grupo C contra Australia, Ecuador y España.

“Si yo juego bien, ellos (el Arsenal) estarán otra vez aquí, Dios primero”, afirmó el atacante costarricense, que suma pocos juegos en el fútbol mayor de Costa Rica, donde no contabilizan anotaciones.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, declaró que Campbell no acudió a una cita la noche del lunes con el representante del Arsenal, Richard Law, quien llegó al país la semana pasada con el fin de firmarlo.

“Quedo decepcionado, desilusionado y quedo un poco triste de que una oportunidad así se dejara pasar, no tanto para Saprissa, sino para Joel y un jugador costarricense. Tomaron la decisión porque creen que vendrá algo mejor”, lamentó Rojas.

“Se va a quedar sin el santo y sin la limosna, esas oportunidades no se deben desaprovechar”, dijo un aficionado que se identificó como Man Castro, en Al Día.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x