14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tip Top con fuerte competencia

Ante la llegada a Costa Rica de la franquicia nicaragüense Restaurantes Tip Top, otras cadenas que ahí operan han anunciado una serie de ampliaciones y la construcción de más locales.

Ante la llegada a Costa Rica de la franquicia nicaragüense Restaurantes Tip Top, otras cadenas que ahí operan han anunciado una serie de ampliaciones y la construcción de más locales.

Tip Top abrió el 21 de mayo un restaurante en Alajuela, lo que representó una inversión de alrededor de 500 mil dólares.

El portal electrónico El Financiero, de Costa Rica, informó que la cadena transnacional KFC anunció para 2012 la apertura de tres nuevas sucursales.

Asimismo, la cadena Campero anunció que en los próximos dos años abrirá siete locales en la Gran Área Metropolitana de San José y algunas provincias.

Además, la cadena de restaurantes Pío Pío informó que entre el segundo semestre del 2011 y 2012, prevén abrir seis nuevos establecimientos en Costa Rica.

Bismarck Alemán, gerente financiero y de franquicias de restaurantes Tip Top, indicó a LA PRENSA que pese a estos anuncios, la cadena nicaragüense de restaurantes mantiene los planes de abrir cinco establecimientos en Costa Rica, como parte de la expansión de la marca hacia la región.

“Las ubicaciones que se hizo referencia (San José y Heredia) siguen considerándose como alternativas de nuestro plan de crecimiento, así como otras que no hemos dado a conocer”, declaró Alemán vía correo electrónico.

Tip Top ya había intentado en el pasado entrar al mercado tico con puestos en centros comerciales, pero decidió probar con restaurantes propios.

Economía Costa Rica fuerte competencia Tip Top archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elena
    Hace 13 años

    Adelante Tip Top sus menus son bien exquisitos ya deberian tener presencia en toda Centroamerica, pero no se les ocurra dejarle a Nicaragua el pollo mas chiquito (tipo paloma) que me he saboreado ultimamente en servicios delivery.

  2. chris
    Hace 13 años

    Genial x ellos y nuestros nicas.

  3. felipe matute olivas
    Hace 13 años

    que bueno los ticos comeran pollo nica

  4. soledad oporta
    Hace 13 años

    Excelente n oticia, felicito a TIP TOP DE NICARAGUA, ya era hora comer pollos tip top, en COSTA RICA, cuando vamos a comparar con los otros nunca, jamas, pero deberian de premiar a las personas fieles a comer pollos, verdadddddddd??, MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSSSSSS.

  5. javier
    Hace 13 años

    Las otras cadenas de venta de pollo tienen mas de 200 sucursales en CR, incluyendo muchas mas independientes y ustedes creen que un local de tip top es una amenaza, en realidad aumentan los puntos de venta porque hay capacidad de compra y un alto comsuno de pollo, carne, huevo, leche, etc. en esa poblacion, no para competir con un mercado cerrado o limitado.

  6. Nicamericano
    Hace 13 años

    No he probado todos las diferentes cadenas de pollos, pero he probado el Tip Top, el Pollo Campero y el KFC. Solo quiero decir que la cadena Tip Top, no tiene nada que temerle al Pollo Campero, ese pollo es un asco, la primera y ultima vez que ordene un pollo, no me lo pude comer, casi vomito!.. Es un verdadero asco!, en Cuanto al KFC, aunque tiene buen gusto, es bastante grasoso. En lo personal el Tip Top tiene buen sabor y es menos grasoso que los demas!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí