14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escena de Rise of the Planet of the Apes LA PRENSA/INTERNET

El rey de la actuación predigitalizada

El actor británico Andy Serkis no dejó duda alguna ante el público que asiste a Comic-Con de que él es el rey de los simios.

SAN DIEGO/AP

El actor británico Andy Serkis no dejó duda alguna ante el público que asiste a Comic-Con de que él es el rey de los simios.

Con imágenes de la cinta Rise of the Planet of the Apes , una nueva entrega de la serie sobre el Planeta de los Simios, Serkis también demostró durante la convención del jueves por qué es el rey de la actuación predigitalizada, en la que la esencia expresiva del actor crea la base de un personaje que será reconfigurado con efectos de computadora.

El actor fue precursor en la técnica con su interpretación del pequeño demonio de coyunturas nudosas Gollum en las cintas The Lord of the Rings e hizo el papel del simio King Kong.

Ahora Serkis escenificó el papel principal de un chimpancé en la precuela Apes que encabeza una revuelta contra los humanos opresores. La película se estrenará en las salas cinematográficas en la primera semana de agosto.

Aunque interpreta a otro personaje que será reconfigurado con tecnología digital, Serkis afirma que su papel como el chimpancé Caesar en Planet of the Apes está a un mundo de distancia del de Kong o Gollum.

“Kong fue un gran desafío técnico, porque es un gorila de 7.62 metros (25 pies) de altura. Gollum es personaje corrompido por uno de los anillos y mide 1.07 metros. Con Caesar creo que se trata de un desafío todavía más formidable”.

UN POCO SOBRE LOS SIMIOS

Caesar tiene en su historia un antecedente trágico emocional muy largo, dijo Serkis, quien ha creado su propia compañía de producción con actuación predigitalizada.

Serkis ha tenido papeles con su propia persona en las cintas 13 Going on 30 y 24 Hour Party People .

Caesar hereda una gran inteligencia de su madre, una chimpancé a la que se administró un medicamento de prueba para la curación del Alzheimer y es criado en una casa con amor humano por parte de un investigador (James Franco). Caesar crece sintiéndose parte de la familia.

“En cierto momento, Caesar se da cuenta de que no es igual que los seres humanos que lo criaron. Se siente como un monstruo. Se le trata como un Frankenstein.

“Es separado violentamente de la gente, de sus padres, de su familia y enviado a un refugio lleno de simios, un lugar semejante a una prisión”, expresó Serkis.

“Caesar después une a este grupo de simios diferentes y organiza la sublevación. Se trata de una aventura increíble”, agrega.

Espectáculo Cómic-Con El Señor de los Anillos Gollum archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí